Los españoles arrancan en el mundial de parataekwondo

Álex Vidal (derecha) busca en Samsun su 4º Mundial consecutivo. Fuente: AD.

Álex Vidal (derecha) busca en Samsun su 4º Mundial consecutivo. Fuente: AD.

Álex Vidal, Aythami Santana y Gabriel Amado participarán mañana en el campeonato, que se celebra en la ciudad turca de Samsun.

Daniel Carretero

Daniel Carretero

@hismediocridad
16 de septiembre de 2015, 13:40

Este jueves 17 de septiembre se celebra en la ciudad turca de Samsun el campeonato del mundo de parataekwondo, en la que será su 6ª edición, desde su arranque en 2009. 3 españoles estarán presentes en la competición: Álex Vidal, Aythami Santana y Gabriel Amado, que ya se encuentran en el país otomano para realizar durante el día de hoy el pesaje.

Aythami Santana. Fuente: AD.

Aythami Santana. Fuente: primerdan.es

Álex Vidal participará en la categoría K43 -61 kg, en la que tratará de revalidar su título del mundo conseguido durante 3 ediciones consecutivas (2012, 2013 y 2014). Por su parte, Aythami Santana, que también cuenta con 3 mundiales, estará presente en la categoría K44 -61 kg, mientras que Gabriel Amado, con una plata mundial en su palmarés, lo hará en K44 -74 kg.

Esta cita no da plazas paralímpicas, ya que el parataekwondo no formará parte del programa de los Juegos hasta Tokio 2020. Sin embargo, el campeonato ostenta el grado G8, el máximo posible en esta disciplina, y supone una prueba de fuego para un deporte que se encuentra en pleno crecimiento.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar