Los españoles comienzan con fuerza en Nanjing

 nanjing-1-avance-deportivo

La 1ª jornada de competición se ha desarrollado con normalidad, con resultados dispares para los españoles, según en qué deporte. Los que se han dado un festín deportivo han sido los equipos de rugby a 7 y hockey a 5.

Avance Deportivo

rugby 7 leonas nanjing 2014

Equipo rugby 7 en Nanjing. Fuente: COE

Las leonas de rugby han empatado con Estados Unidos a 12, en un encuentro muy igualado. Sin embargo, se han dado un homenaje ante Túnez al ganar por 32-0. El equipo de María Isabel ha cogido mucha moral con este resultado y no ha sufrido un severo desgaste físico, lo que sin duda le favorecerá de cara al partido de mañana ante Canadá, que ha perdido ante China 24-10, y ganó a USA por 19-10.

hockey hierba nanjing españa

Equipo hockey hierba en Nanjing. Fuente: COE

El hockey a 5 se ha estrenado con una rotunda victoria ante Bangladesh por 9-1, Con Pol Parrilla (3 tantos) y Manuel Bordas (2 goles) muy acertados de cara a la portería contraria.

En bádminton doble victoria de Luis Peñalver, que ha abierto la competición imponiéndose al polaco Jakowczuk, por 2-0 (21-18 y 21-19) y de Clara Azurmendi, que ha ganado fácilmente 2-0 (21-5 y 21-9) a la egipcia Toufic; más tarde en sus partidos de mixtos Luis a quien le ha sido asignada una pareja de invitación ha caído por 2-0 mientras que Clara lo ha hecho en 3 sets.

clara arzurmendi Luiz enrique peñalver badminton nanjing 2014

Clara Azurmendi y Luis Peñalver. Fuente: COE

En ciclismo María Rodríguez ha sido 7ª en mountain bike eliminator, con 2:56.595.

ciclismo nanjing

María Rodríguez y Carmen Gómez. Fuente: COE

En triatlón femenino, Carmen Gómez no ha afrontado la competición en las mejores condiciones. Continuas indisposiciones estomacales le han impedido entrenar y alimentarse con normalidad toda esta semana, lo que, sin duda, la ha debilitado, relegándola a un 9º puesto, y eso que ha podido aguantar con fuerzas casi todo la competición, pero al final le ha llegado el desfallecimiento.

En la piscina, Guillermo Sánchez Gutiérrez se ha metido en la final de 400 libre, acabando en 8ª posición con un tiempo 3:56.08. África Zamorano se ha clasificado para la final de 200 individual estilos, rozando la medalla de bronce con un tiempo de 2:14.18. El relevos mixto 4×100 ha sido 8º (3:38.10) en la final. Por último, Laura Yus Fernández se ha metido en la 1ª semifinal de 100 libres con el 6º mejor tiempo.

África Zamorano, Fuente: COE

Guillermo Sánchez, África Zamorano y Laura Yus. Fuente: COEnanj

Calendario 2 día en Nanjing 2014

Mañana continúa la piscina, entra en competición el windsurf María Fatou; la pareja de remo, con María Lao y Valeria Palma; el taekwondo con Jesús Tortosa; y el baloncesto masculino y femenino. Por su parte, tanto el equipo de rugby como el de hockey se enfrentarán a los combinados de Canadá en ambos deportes. En ciclismo, le corresponde el turno a Elisabeth Escursell, en la prueba contrarreloj individual. Serán 3.8 kilómetros de terreno muy llano.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar