Los españoles logran 6 oros y 2 platas en el Mundial de Duatlón de Avilés 2021

Fuente: Federación Española de Triatlón

Los representantes de la Federación Española de Triatlón han conseguido ganar en todas las categorías con participación española. El evento fue el pasado domingo 7 de noviembre y comenzó a las 9 horas.

Mario Ramírez

Mario Ramírez

@mariora4830
9 de noviembre de 2021, 15:50

 

El paratriatleta Kini Carrasco ha logrado el oro en PTS3. Con este triunfo consigue el único título internacional que le faltaba este año. También han logrado el oro, Francisco Jesús San Nemesio en PTS4; Antonio Francisco García Rubio y Cristina Miranda en PTS5; Roberto Suero, con su guía Izquierdo en PTSVI; y Jose Cristóbal Ramos en PTWC. Las platas han sido para Rafa Solis en PTS5 y Manuel Afonso en PTWC.

El único oro no español fue el de PTS2, categoría sin participación de deportistas FETRI, y se lo llevó el francés Geoffrey Wersy. Además, en la categoría júnior femenina se ha adjudicado el título de campeona del Mundo la deportista eslovena Monika Bartol. Lucía Acosta ha sido la mejor española en sexta posición. Y en oro júnior masculino ha sido para el británico Ben Chumberland. El mejor español ha sido Nicolás Heredero en novena posición.

Fuente: Federación Española de Triatlón

Fuente: Federación Española de Triatlón

El recorrido se prolongaba por todo el margen derecho de la ría de Avilés hasta llegar al faro de San Juan de Nieva, punto de retorno para los duatletas. La ceremonia de premiación se ha celebrado en el escenario ubicado en la plaza de España frente al Ayuntamiento de Avilés.

Fuente: Federación Española de Triatlón

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar