Los españoles salpican 4 récords del mundo en Berlín

Equipo ADEMI Tenerife. Fuente: dxtadaptado.com

Los españoles han logrado 4 récords del mundo y 3 récords de Europa. Además de varias medallas, récords de España y mínimas para el Campeonato del Mundo de Glasgow.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/04/2015 14:00

Los nadadores paralímpicos españoles han realizado una brillante actuación en las 2 últimas jornadas del Open de Berlín. Uno de los eventos más importantes del año que ha contado con un total de 24 nadadores, siendo 5 del ADEMI Tenerife, 8 de la Federación Española de Deportistas Ciegos (Fedc) y once de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (Feddf).

Sarai Gascón. Fuente: dxtadaptado.com

Sarai Gascón. Fuente: dxtadaptado.com

El Open Internacional de Natación Paralímpica que se ha celebrado en Berlín, desde el jueves 16 hasta el 19 de abril, ha reunido a nadadores de 42 países con el objetivo de lograr las mínimas para el Campeonato del Mundo que se disputará en Glasgow (13-19 de abril).

Las sensaciones de los nadadores han sido excelentes ya que se han logrado récords del mundo (Sarai Gascón, Israel Oliver o Michelle Alonso), récords de Europa destacando los dos que ha batido la joven Ariadna Edo Beltrán a sus 16 años, además de mínimas para el Mundial de Glasgow’15, otros récords y medallas.

La campeona paralímpica Michelle Alonso (s14, sb14) ha logrado un récord del mundo y una mínima para Glasgow. Así,  ha sido oro en 50 libres y en 50 braza, donde ha logrado el récord del mundo con 34.66.

El canario Israel Oliver (s11) ha batido 2 récords del mundo y un récord de Europa. En 200 mariposa, con una marca de 2:26.70, y en 50 mariposa con 27.99, ha sido récord del mundo. En 200 estilos, ha parado el crono en 2:24.60 llevándose el récord de Europa y el oro.

La catalana Sarai Gascón (s9, sb9) se ha hecho con varias medallas y ha batido un récord del mundo, el de 50 mariposa, donde logró el bronce de la prueba. Además, ha sido oro en 100 mariposa con un registro de 1:10.04.

En esta competición, el sistema era multidiscapaticidad, por tanto los nadadores competían contra todos los nadadores de las diferentes categorías y se clasificaban para las finales A o B los deportistas que obtenían mayor puntuación.

Para ver los resultados españoles, pincha aquí.

[touchcarousel id=’226′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar