Los españoles se alejan definitivamente de las medallas

El regatista andaluz Arturo Montes, de la clase 2.4mR. Fuente: AD

El regatista andaluz Arturo Montes, de la clase 2.4mR. Fuente: AD

Los regatistas españoles marchan en los últimos puestos de la clasificación en SKUD18, barco individual quilla fija 2.4Rm y sónar.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
15 de septiembre de 2016, 22:00

En las aguas de Río de Janeiro se ha disputado la séptima carrera de barco doble de quijja fija (SKUD18) donde la pareja española, Sergi Roig y Violeta del Reino, han quedado  en última posición (10º) con un tiempo de 1:03:45, quedando a más de 7 minutos del dúo de cabeza (los australianos Daniel Fitzgibbon y Liels Tesch).

En la segunda manga los españoles han mejorado su posición (8º) y han finalizado con un tiempo de 55:03 donde los australianos han repetido de nuevo la victoria. Violeta y Sergi van en 10º posición a falta de tres manga para decirse los tres puestos del podio.

En la modalidad de barco individual de quilla fija (2.4Rm) ha participado el español Arturo Montes Vorcy que ha acabado la primera manga en undécima posición con un tiempo de 52:07, con unos 3 minutos de diferencia con la ganadora de la prueba, la británica Helena Lucas. En la segunda manga ha empeorado su puesto con una 13ª posición (53:31) donde la victoria ha sido para Matheww Bugg.

A falta de tres regatas para la finalización de la 2.4rm en Río, Arturo Montes marcha 11º y está en la lucha por conseguir diploma olímpico.

Por último, el terceto español formado por Manuel Gimeno, Héctor Álvarez y Francisco Llobet han quedado en 9ª posición en la primera manga disputada en la jornada de hoy en la capital carioca. El trío australiano sigue marchando en cabeza de la clasificación con 16 puntos a falta de tres mangas por disputarse.

Los regatistas españoles marchan 12º con 75 puntos y se presenta muy difícil luchar por el diploma con los tercetos griegos y alemanes, ambos han acabado la 8ª manga con 38 y 43 puntos respectivamente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar