Los galos impiden a los 'Hispanos' luchar por el oro

La selección española de balonmano cae ante Francia en la semifinal del Europeo de Dinamarca, con lo que tendrá que conformarse con pelear por la medalla de bronce.

Avance Deportivo

La selección española de balonmano deberá conformarse con pelear por la medalla de bronce en el Europeo de Dinamarca, tras caer por 30-27 ante Francia en semifinales, en un choque en el que a España no le bastó el sensacional encuentro de Joan Cañellas para ganar.

Y eso que el central español ha liderado una espectacular remontada en el primer tiempo que ha permitido a España afrontar la segunda parte con todas las opciones de pasar a la final, pero 2 habituales secundarios del equipo francés, el extremo Valentin Porte y el guardameta Ciryl Dumoulin, han logrado decantar la balanza.

esquema-balonmano-españa-francia-europeo-avance-deportivoTodo un problema para el equipo español, que se ha visto obligado a abusar en exceso de acciones individuales ante un rival, que si destaca por algo es por su envidiable físico, que hace que se maneje como nadie en las acciones hombre a hombre.

Pero si problemática ha sido la ausencia de velocidad, más alarmante ha sido la falta de acierto de los jugadores españoles, empeñados como ha parecido en estrellar una y otra vez sus lanzamientos en el cuerpo de un Thierry Omeyer, que ha detenido 4 de los 5 primeros disparos de la selección. Paradas que contrastaban con la ausencia de las mismas en el marco español, donde José Manuel Sierra, que tardó casi 10 minutos en atajar su primer balón, cuando el marcador ya reflejaba un más que preocupante 6-2 para el conjunto galo.

Pero si España tiene algo es su carácter irreductible que permitió a los ‘hispanos’ lo imposible: la remontada en el tanteador. Aferrada a una sólida defensa, en la que las constantes ayudas y la velocidad de piernas permitían cerrar cualquier camino al equipo francés, la selección española ha reducido poco a poco su desventaja que ha llegado a alcanzar los cinco goles (9-4) de diferencia.

Una defensa que ahora sí ha contado con la ayuda de un José Manuel Sierra, que crecido tras detener un penalti a Guillaume Joli, ha acabado por cerrar definitivamente con sus 5 paradas la portería del conjunto español, que tan sólo ha concedido un gol, y de penalti, en los 10 minutos finales de la primera mitad.

españa balonmanoCircunstancia que no ha desaprovechado España, liderada en ataque por un prodigioso Joan Cañellas, que ha vuelto a presentar su candidatura a mejor jugador del Europeo, para endosar un demoledor parcial de 1-8, que permitió a los de Cadenas llegar al descanso con una renta de dos goles (12-14) en el marcador.

Una selección que ha pasado de ganar por dos goles (16-14) a verse de nuevo por detrás en el luminoso con unos inquietantes tres tantos de desventaja (20-17) a los 9 minutos de la reanudación. Diferencia que se ha encargado de anular, como no, de nuevo en espectacular Cañellas, el único que ha parecido capaz por momentos a un Cyril Dumoulin, que ha suplido a un Omeyer.

Gonzalo Pérez de Vargas ha dado la replica al meta francés con 3 paradas que ha permitido a España afrontar los últimos 11 minutos de juego de nuevo en igualdad (23-23) Tablas que se ha encargado de romper una y otra vez para el equipo francés el lateral-extremo Valentin Porte, autor de 7 tantos.

Al igual que los de Luc Abalo, que pese a su paso por la Liga española, ha sorprendido una y otra vez con sus lanzamientos desde los nueve metros tras partir desde el extremo, lo que ha permitido a Francia encarar los últimos 4 minutos de juego con dos goles (28-26) de ventaja. Renta que se ha encargado de convertir en definitiva el guardameta Cyril Dumolin, con dos nuevas paradas a lanzamientos de Valero Rivera y Jorge Maqueda, que han condenado a España, ya sin remedio, a la derrota final (30-27).

Ficha técnica:

30 – Francia: Omeyer; Abalo (8), Porte (7), Luka Karabatic (-), Nikola Karabatic (2), Sorhaindo (2) y Guigou (5, 4p) -equipo inicial- Dumoulin (ps), Fernandez (-), Anic (-), Narcisse (5), Joli (1p), Nyokas (-), Honrubia (-), Grebille (-) y Accambray (-)

27 – España: Sierra; Víctor Tomás (2, 1p), Maqueda (2), Raúl Entrerríos (4), Cañellas (10, 3p), Rivera (1) y Aginagalde (5) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Rocas (-), Sarmiento (-), Ugalde (1), Andreu (-), Morros (1), Antonio García (1) y Gedeón Guardiola (-)

[touchcarousel id=’85’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar