Los ganadores de la II Olimpiada Escolar toman la palabra

Ganadores OEA 2016. Fuente: Avance Deportivo

Ganadores OEA 2016. Fuente: Avance Deportivo

La 2ª edición de esta competición andaluza polideportiva, que se ha disputado en la Ciudad Deportiva de Carranque entre diferentes colegios de Andalucía, ha terminado con el CEIP Manuel Siurot de Huelva y el IES Francisco Pacheco, de Sevilla, copando el podio en la mayoría de las categorías.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
5 de julio de 2016, 14:30

La clasificación general de primaria la ha liderado el CEIP Manuel Siurot, de la Palma del Condado (Huelva), el cual ha revalidado el título obtenido ya en la 1ª edición del mismo torneo, organizado en Almería. Es el mismo centro público el que se ha llevado el gato al agua con el premio individual masculino. Jorge Villegas ha conseguido el trofeo al mejor deportista de la competición con 41 puntos (10 en atletismo, 19 en baloncesto y 12 en balonmano). Villegas se ha sentido «orgulloso y contento». El onubense ha ganado el premio, según él, gracias a su buen hacer en «balonmano, baloncesto y lanzamiento», ha declarado muy contento.

Mónica y Marta con María José Rienda. Fuente: Avance Deportivo

Mónica y Marta con María José Rienda. Fuente: Avance Deportivo

El premio femenino en la misma categoría se lo han repartido Mónica Álvarez Pedrosa y Marta Francisco de Paula Montes, empatadas a 38 puntos. Ellas han conseguido el premio gracias a sus 10 puntos en relevo, 9 en baloncesto y 19 en balonmano.

Respecto a Secundaria, el centro ganador ha sido el IES Francisco Pacheco, de Sevilla. Como ha sucedido con los galardonados en la inferior categoría, los premios individuales también han sido para los alumnos de este centro. En la categoría femenina, un triple empate en la cabeza del ránking ha hecho que Carla Vallín Romero, Natalia Ibáñez Vinceiro y María Gómez Rodríguez, que son además amigas, hayan compartido el primer premio.

Rafael Galán (a la derecha). Fuente: FM/Avance Deportivo

Rafael Galán (a la derecha). Fuente: FM/Avance Deportivo

Las 3 han conseguido 42 puntos gracias, sobre todo, a su buena participación en baloncesto (19 puntos), además de los 11 de atletismo y 12 de balonmano. Ellas han estrenado el palmarés individual de secundaria en la Olimpiada. «Es la primera vez que participamos y estamos muy contentas», han declarado,  aunque su principal problema es decidir cuál de ellas se quedará el trofeo.

Rafael Galán Vicente ha obtenido el primer premio gracias a sus 43 puntos (12 en atletismo, 19 en baloncesto y 12 en balonmano). El joven se ha mostrado «contento y feliz» en su 1ª participación en las Olimpiadas Escolares.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar