Los gimnastas afrontan un Europeo de transición hacia el Mundial

La gimnasta sevillana, Ana Pérez, será una de las referencias del equipo español en el Europeo. Fuente: RFEG

La gimnasta sevillana, Ana Pérez, será una de las referencias del equipo español en el Europeo. Fuente: RFEG

Los equipos masculino y femenino de gimnasia artística disputarán una competición continental que servirá de preparación para la gran cita del año, el campeonato del mundo de octubre que otorga las primeras plazas para Río 2016.

Inma Rivas
Actualizado: 10/04/2015 19:25

El próximo 15 de abril arranca el campeonato de Europa de gimnasia artística en Montpellier (Francia). Alrededor de 200 gimnastas procedentes de 30 federaciones afiliadas a la Unión Europea de gimnasia, mostrarán su talento antes de los Juegos Olímpicos.

Tanto el equipo masculino español como el femenino ya están preparados para afrontar este nuevo reto. Fabián González, Néstor Abad, Raúl López, Roberto Tallol, Rayderley Zapata y Adriá Vera, son los gimnastas elegidos para luchar por una medalla en territorio francés.

El seleccionador español, Fernando Síscar, se ha mostrado contento por la recuperación total de Fabián González y de Néstor Abad de cara a este campeonato. «El año pasado nos quedamos sin los dos puntales del equipo. Tuvieron problemas que acabaron en cirugía. Ahora se han recuperado y pueden competir, por lo que poder contar con ellos es una mejora técnica importante para el equipo», ha explicado.

Las representantes del equipo femenino serán Ainhoa Carmona, Claudia Colom, Ana Pérez y Nora Fernández. Mientras la selección masculina ha recuperado a sus principales efectivos tras las lesiones de 2014, las chicas aún no pueden contar con uno de sus pilares más importantes, Roxana Popa, aún convaleciente de su lesión.

El gimnasta Néstor Abad. Fuente: AD

El gimnasta Néstor Abad. Fuente: AD

Fernando Siscar y Lucía Guisado, seleccionadores nacionales, han manifestado que afrontan este Europeo «con muy buenas sensaciones. Esta es la 2ª competición del año y los deportistas son aún inexpertos, por lo que utilizaremos el campeonato de Europa de formación y preparación del equipo de cara al Mundial de octubre que es el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río«.

En cuanto al objetivo para este campeonato, Siscar ha asegurado que están convencidos de «hacer un buen papel y aspiramos a sacar un par de finales. Ese sería un buen resultado para este Europeo». Por su parte, la seleccionadora tiene la mente puesta en el Mundial, por lo que ve este campeonato como una manera de «formarlas, darles seguridad y valorar como van evolucionando sus ejercicios y su comportamiento en la alta competición».

A pesar de que los dos entrenadores son conscientes de que sus deportistas aún son inexpertos en altas competiciones, ambos ven la posibilidad de estar en finales y pelear por medallas. «Rayderley en suelo es candidato a ser finalista y Fabián, que vuelve a estar bien, puede luchar por conseguir una final en barra», ha asegurado el entrenador.

En el equipo femenino todas las miradas están puestas en la sevillana Ana Pérez. La gimnasta, que ha conseguido recientemente la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania), ha explicado que este resultado le ha dado más confianza: «Me encuentro más segura aunque no me quiero fiar, es mucho más complicado el Europeo. Todas las rivales tienen mucho nivel y hay que ir con cuidado».

La deportista tiene claro que su objetivo en esta competición es «meterme en la final individual en barra de equilibrio, que es donde me veo mejor». Ilusión y muchas ganas en esta nueva oportunidad que se le presenta a la deportista sevillana para volver a brillar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar