La gimnasia española traza el sendero a Río

La Real Federación Española de Gimnasia (Rfeg) ha presentado a los diferente equipos que acudirán a los próximos campeonatos del mundo de las especialidades olímpicas que determinarán este año la clasificación para los Juegos de Río 2016.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
1 de septiembre de 2015, 10:00

Alejandra Quereda, Claudia Prat, Ana y Rayderley Zapata. Fuente: Rfeg

Alejandra Quereda, Claudia Prat, Paula Vargas y Rayderley Zapata. Fuente: Rfeg

En el acto han estado los presidentes de la Rfeg, Jesús Carballo, y del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, acompañados por los seleccionadores Anna Baranova (gimnasia rítmica), Lucía Guisado (gimnasia artística femenina) y Fernando Siscar (gimnasia artística masculina); además de los gimnastas Alejandra Quereda, Rayderley Zapata, Claudia Prat y Paula Vargas.

Durante el acto se han visionado diferentes vídeos de gimnastas y se ha promocionado el hashtag #ObjetivoRio2016. Seguidamente, Jesús Carballo ha agradecido el apoyo del CSD y las empresas implicadas en el crecimiento de la gimnasia en nuestro país y ha explicado las próximas competiciones del equipo en lo que queda de año y los resultados que necesitan para estar en los Juegos.

El equipo de gimnasia rítmica competirá en Stuttgart (Alemania), del 7 al 13 de septiembre, en el campeonato del mundo y se necesitará estar entre las 5 mejores en la especialidad de conjunto y entre las 4 mejores en individual. Por equipos se clasificarán los 8 primeros y las 15 mejores individuales.

Componentes gimnasia rítmica. Fuente: Rfeg

Componentes gimnasia rítmica. Fuente: Rfeg

En cuanto a gimnasia artística, competirán en Glasgow (Escocia), del 24 de octubre al 2 de noviembre, en el campeonato del mundo y se necesitará estar entre los 8 mejores equipos, obteniendo cada equipo 5 plazas individuales para estar en Río. Por último, la gimnasia trampolín competirá en Odense (Dinamarca), del 20 al 29 de noviembre, y se clasificarán los 8 mejores a Río 2016, es decir, los finalistas con un máximo de 2 por país.

Tantos los seleccionadores de cada disciplina como los deportistas insistieron en el buen ambiente que se respira en el equipo, en las ganas, en la ilusión y que estarán en Río seguro. La seleccionadora Anna Baranova ha añadido que «el equipo está preparado y si los jueces respetan las opciones de conseguir medalla, están aseguradas». Por último, el seleccionador Fernando Siscar ha insistido en que «son todavía un equipo joven e inexperto pero confiamos en conseguir el sueño basándose en el trabajo y en el día a día».

Por su parte, Miguel Cardenal ha destacado el «enorme esfuerzo» realizado por la Rfeg debido a las restricciones presupuestarias, y ha recordado que en el próximo 2016 iba a tener mayor dotación económica gracias al acuerdo firmado con la LFP para la venta centralizada de los derechos de retransmisión, de ahí que «los gimnastas podrán centrarse en cumplir sus sueños». 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar