Los hábitos saludables centran la jornada de Políticas educativas en materia de Educación Física

Jornada Políticas educativas en materia de la Educación Física. Fuente: Consejo COLEF

El congreso COLEF se celebró el pasado viernes 26 de noviembre y reunió a políticos y técnicos responsables del desarrollo en las políticas de las Ciencias del Deporte.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

@alvaroruizz8
29 de noviembre de 2021, 13:00

La jornada de Políticas educativas en materia de Educación Física se celebró el pasado viernes 26 de noviembre en Zaragoza. El evento se enmarcó dentro de los actos que se desarrollaron entre el 25 y el 28 de noviembre con motivo de Zaragoza, ciudad europea de la Educación Física 2021. La conferencia reunió a políticos y técnicos de la Administración encargados del desarrollo e implementación de políticas educativas.

Claude Sheuer, presidente de la Asociación Europea de Educación Física, fue uno de los primeros entrevistados y dio mucha importancia a los profesores de Educación Física y su formación. Sheuer habló de que es necesario que, a nivel europeo, haya un desarrollo en las universidades que permita enseñar de manera eficaz a esos profesores. Ejemplifico con Finlandia, un país en el que un alto porcentaje de la población aspira a trabajar como profesor ya que está muy bien visto y pagado. Al haber tanta demanda, solo los mejores profesores son los que llegan a ejercer la profesión.

Olaia Abadía García de Vicuña, secretaria General de Educación y Formación Profesional en la Junta de Andalucía, también fue entrevistada. En su intervención habló de la importancia de la asignatura para la formación personal de los jóvenes: “la Educación Física no entendida solo como un medio de superación personal sino como un binomio tan importante como son la educación y la enseñanza de los hábitos de vida saludables.”

El presidente de la Conferencia Española de Decanos en Ciencias de Deporte, Fernando del Villar Álvarez, centró sus palabras en la búsqueda de soluciones para reducir los altos niveles de obesidad entre los jóvenes: “uno de los retos más importantes que tenemos desde las universidades es mejorar los niveles de obesidad (que han subido con la pandemia), medirlos y establecer unos mínimos saludables para poder trabajar con nuestros estudiantes. Eso le llevará directamente a aprender la cultura del esfuerzo”.

El evento con motivo de Zaragoza, ciudad europea de la Educación Física 2021 llegó a su fin. Un fin de semana que ha reunido a personalidades del mundo de las Ciencias del Deporte y que ha situado a Zaragoza como uno de los referentes en este ámbito.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar