Los hermanos Dionibel y Deliber Rodríguez brillan en el tartán de Praga

Los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez tras una prueba de los 400 metros lisos. Fuente: AD

Los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez tras una prueba de los 400 metros lisos. Fuente: AD

Los dos atletas son protagonistas del botín de 8 medallas que logró la selección española en el Campeonato de Europa en pista cubierta para personas con discapacidad intelectual.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de marzo de 2017, 18:41

La selección española de atletismo de personas con discapacidad intelectual ha regresado del campeonato de Europa en pista cubierta de Praga cargada con un botín de una medalla de oro, 6 de plata y una de bronce, y un 4º puesto en el medallero general de la competición.

Los paralímpicos en Río de Janeiro, Deliber RodríguezDionibel Rodríguez fueron protagonistas de buena parte de estas medallas, sobre todo del título europeo logrado en el relevo 4 x 200 metros, junto a Fernando Batista y Francisco Pérez. Los hermanos Rodríguez y Batista se hicieron también con la plata en el 4 x 400, esta vez junto a José Martínez.

El equipo español en Praga. Fuente: FEDDI

El equipo español en Praga. Fuente: FEDDI

En los 200 metros lisos hubo sabor español, al ocupar los hermanos Rodríguez dos sitios en el podio, Dionibel plata y Deliber bronce. Este último se hizo con una presea más, plata en 400 metros, donde batió el récord de España, con un tiempo de 49:64.

El resto de medallas fueron las platas de José Martínez en 800 metros, con nuevo récord de España (1:59.64) y de Francisco Pérez, que obtuvo sendos segundos puestos en 60 metros vallas y en salto de pértiga. También fue destacable la actuación de Asier Aguirre, con un 4º puesto en los 3.000 metros.

El equipo de atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) estuvo compuesto en Praga por los 6 atletas mencionados, junto al equipo técnico compuesto por Javier Gutiérrez y Elisa Benito. Participaron 14 delegaciones continentales y casi 150 deportistas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar