Los Hispanos, a la siguiente ronda del Mundial

Hispanos. Fuente: Rfebm

Spain vs Chile, IHF 2023 Men’s World Championship – POLAND, SWEDEN, Warsaw , 14.01.2023, Mandatory Credit © Sasa Pahic Szabo / kolektiff

La Selección Española Absoluta Masculina de Balonmano ha logrado certificar su presencia en la ronda principal del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 y busca el pleno de victorias.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de enero de 2023, 12:00

Los días continúan sucediéndose en Cracovia para los Hispanos, cuyo próximo objetivo será cerrar la ronda preliminar del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 con pleno de victorias y con la clasificación a la Main Round con el máximo de puntos posibles. Para ello, la selección española deberá derrotar, en su tercer compromiso en tierras polacas, a la República Islámica de Irán. La cita, hoy a partir de las 20:30 horas en el Tauron Arena Kraków, y en directo por Teledeporte.

Un partido que de nuevo se antoja fundamental para España, y es que pasar con 4 puntos a la siguiente ronda de la competición pondría un poco más de cara las aspiraciones del combinado nacional de llegar a las eliminatorias en la cita mundial. Todo ello, teniendo en cuenta además que en la segunda fase los Hispanos se verán las caras con Francia y Eslovenia, ya clasificadas, y posiblemente con la anfitriona Polonia, que tiene que asegurar su billete ganando mañana a Arabia Saudí.

El conjunto de Jordi Ribera ha podido descansar tras el triunfo de anoche ante Chile, recargar pilas y centrarse ya en lo que viene, este tercer y definitivo duelo del grupo ante República Islámica de Irán. El equipo se ha ejercitado esta tarde en el pabellón anexo al TAURON Arena para pulir los últimos detalles de cara a la cita ante el combinado asiático. Las novedades, ya conocidas, son la baja de Ian Tarrafeta y la incorporación de Pol Valera, que llegará mañana a Cracovia para unirse a la dinámica de la selección española.

El conjunto que dirige desde marzo Veselin Vujovic podría hacer historia con su primera clasificación para la ronda principal -es su 2ª participación mundialista-. Su victoria agónica ante Chile (24:25) y una derrota muy luchada ante Montenegro (34:31) completan el balance de una República Islámica de Irán que está mostrando un buen juego y en la que brilla el guardameta Siavoshishahenayati, segundo con más paradas del torneo -23-.

En el pasado aparecen tan solo 2 precedentes entre los Hispanos y la República Islámica de Irán: el más reciente tuvo lugar hace tan solo un año, en el Torneo Internacional de España 2022 celebrado en Cuenca, con triunfo español (36:22); y el otro, en el Preolímpico 2016 de Malmö, también con triunfo para nuestra selección (37:23).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar