Los 'Hispanos', campeones del Internacional de Polonia

Los 'Hispanos'. Fuente: Rfeb

Los ‘Hispanos’. Fuente: Rfeb

La selección masculina española de balonmano ha ganado el torneo polaco a base de defensa y contraataque.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de noviembre de 2015, 23:19

España se ha alzado con el Torneo Internacional de Polonia disputado en el Ergo Arena de Gdansk tras imponerse a los anfitriones en la gran final disputada este domingo (20:23, 8:12 al descanso). Los ‘Hispanos’, con una mezcla de veteranía y juventud en esta convocatoria en la que han debutado 3 jugadores, derrotaron a Suecia en semifinales y han vuelto a brillar a un gran nivel ante el equipo anfitrión, dominando de principio a fin el duelo.

Los 'Hispanos'. Fuente: Rfeb

Los ‘Hispanos’. Fuente: Rfeb

Manolo Cadenas ha planteado de inicio un 5:1 defensivo con Aitor Ariño como hombre avanzado que ha dado sus frutos desde los primeros compases. Ha costado mucho abrir el marcador, pero desde que se ha logrado, de la mano de Rafa Baena en la línea de 7 metros, España ha llevado siempre las riendas.

La solidez defensiva y las intervenciones de Rodrigo Corrales han facilitado la aparición de contraataques que España no ha desaprovechado, obligando al técnico polaco a solicitar el primer tiempo muerto muy pronto (2:5 min. 10).

Pese a la arenga del técnico rival, el marcador se ha mantenido estable en los siguientes minutos hasta que Polonia, aprovechando los momentos de acoplamiento de los nuevos jugadores que habían saltado a la pista tras las rotaciones, ha reducido las diferencias a la mínima expresión (6:7 min. 23). Tras el bache, han vuelto a recuperarse balones y los contraataques se han sucedido.

El extremo Ángel Fernández ha brillado en la finalización de muchos de ellos y la brecha se ha disparado hasta los 5 tantos, aunque han sido finalmente 4 los goles de ventaja con los que han marchado a vestuarios los ‘Hispanos’ (8:12 descanso).

Los 'Hispanos'. Fuente: Rfeb

Los ‘Hispanos’. Fuente: Rfeb

Polonia ha arrancado 2º el segundo acto con un nivel de intensidad mayor, pero solo ha intimidado en los primeros minutos. La madera se ha topado una y otra vez con los lanzamientos de los de Cadenas mientras Jurecki ha encontrado descolocada a la defensa española en un par de acciones consecutivas (12:14 min. 34). Pero hasta ahí ha llegado la reacción rival.

España ha contestado con un parcial de 0:4, con el debutante Álvaro Cabanas espléndido en la finalización al contraataque y desde los 7 metros, y ha vuelto a provocar el tiempo muerto de los locales (13:18 min. 45). En el tramo final, Ángel Fernández ha relevado a Aitor Ariño en el avanzado del 5:1 y la firmeza defensiva se ha mantenido inalterable, incluso en inferioridad numérica.

Polonia ha sido incapaz de superar el muro español y España ha abierto brecha a base de contraataques (15:23 min. 55). Solo la pequeña desconexión del tramo final, que ha aprovechado Polonia para endosar un parcial de 5:0, ha evitado un triunfo mucho más abultado (20:23 final).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar