Los Hispanos consiguen la primera victoria ante una combativa República Checa

Fuente: Rfebm/ @kolektiffimages

Fuente: Rfebm/ @kolektiffimages

El gran partido del guardameta rival, Mrvka (17 paradas), ha obligado a sacar a relucir todo su potencial al equipo entrenado por Jordi Ribera

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
12 de enero de 2022, 13:00

Los Hispanos han conseguido su primera victoria tras doblegar a la siempre complicada República Checa (28:26) en el Ondrej Nepela Arena de Brastislava en la primera jornada del grupo E del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022. A la selección española, le ha costado meterse en el partido, en gran medida debido a la gran actuación del guardameta checo, Tomas Mrkva.

Jorge Maqueda ha anotado el primer tanto español a los 4 minutos de partido, y posteriormente Ángel Fernández puso por delante a España aprovechando una contra tras una parada de Gonzalo Pérez de Vargas. Sin embargo, la República Checa ha vuelto a aventajarse en el marcador gracias al gran desempeño de su guardameta, que ha detenido gran parte de los acercamientos de los hispanos.

El paso de los minutos favorecieron al conjunto entrenado por Jordi Ribera, que volvió a ponerse por delante liderados por el catalán Ian Tarrafeta, que se estrenaba en un gran torneo. Cuando apenas se llegaba a los 20 minutos del partido, el checo Kašpárek ha sufrido la primera exclusión, la cual ha permitido establecer un parcial de 3-0 para los hispanos. Con todo esto, la selección española consiguió llegar al descanso del partido con una ventaja de 3 tantos (14:11).

En el inicio del segundo tiempo, los checos han vuelto a meterse en el partido espoleados por las paradas de su portero (llevaba 14 ya a los 36 minutos). El partido se ha vuelto entonces algo tosco, con predominio de las defensas sobre los ataques, y en el conjunto checo se han repetido las exclusiones, hasta acumular tres a la vez. España, sin embargo, no ha aprovechado la oportunidad para romper el partido, y eso ha permitido a la República Checa reducir la diferencia en el marcador a un solo tanto (20:19) a falta de 10 minutos para el final.

Esto ha obligado a Jordi Ribera a intervenir. El técnico del combinado español ha apostado por darle galones en ofensiva a Agustín Casado, que ha anotado dos tantos consecutivos claves para dar oxígeno a España. Finalmente, el lateral Antonio García ha destacado anotando tres goles que han colocado el marcador en un 28-25 que ha dejado el partido decidido. Un gol posterior de República Checa ha dejado el marcador final en 28:26 a favor de España, que ha conseguido una primera victoria que le dará moral de cara al próximo encuentro contra Suecia, una de las favoritas. Este encuentro se disputará el sábado 15 de enero, a las 18:00.

FICHA DEL PARTIDO

España (28:26) República Checa | Marcador | 1:1, 2:3, 5:4, 9:7, 12:9 y 14:11; 15:12, 17:15, 19:16, 20:19, 24:21 y 28:26.

España (14+14): Gonzalo Pérez de Vargas (1) y Rodrigo Corrales; Eduardo Gurbindo (6), Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (2), Ángel Fernández (3), Ferrán Sole (2), Adrià Figueras (3), Joan Cañellas (1), Agustín Casado (2), Antonio García (3), Aleix Gómez (4), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola, Ian Tarrafeta (1), Miguel Sánchez-Migallón.

República Checa (11+15): Mrkva y Mizera; Hrstka (6), Becvar (1), Jurka (1), Piroch (2), Kasparek (3), Reichl (3), Babak (5), Cip (1), Petrovsky (2), Vanco, Klima, Patzel (1), Solak (1), Franc.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar