Los 'Hispanos' ganan a Alemania por 26 a 20

España-Alemania. Fuente: J.L. Recio - Rfebm

España-Alemania. Fuente: J.L. Recio – Rfebm

La selección española absoluta masculina de balonmano ha vencido al combinado alemán por 26 a 20 goles en el 2º partido que ha disputado en León dentro de la fase de clasificación para el Europeo del año que viene.

Avance Deportivo
Actualizado: 03/05/2015 21:05

España-Alemania. Fuente: J.L. Recio - Rfebm

España-Alemania. Fuente: J.L. Recio – Rfebm

España ha vencido con autoridad 26-20 a Alemania en León en el 2º de los dos compromisos que ante el equipo teutón ha tenido que hacer frente esta semana dentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016. Con este triunfo, los ‘Hispanos’ recuperan la 1ª plaza del grupo, igualados a 6 puntos con Alemania.

Como ya ocurrió en Alemania, el partido ha comenzado de cara para España. El 3-1 que ha lucido en el electrónico del Palacio de los Deportes de León en los primeros compases hacía presagiar un primer acto de control español, pero nada más lejos de la realidad.

Los ‘Hispanos’ se ha mostrado muy espesos en cada ataque ante el 6-0 alemán y, aunque en defensa se han mantenido muy intensos, han visto como las pérdidas e imprecisiones les estaban condenando ante una Alemania rápida y efectiva que aprovechaba a la perfección las concesiones (5-7 min. 20).

Cadenas ha parado el partido y ha dado entrada a Chema Rodríguez y Carlos Ruesga en la 1ª línea. Los goles del 2º, junto a las paradas de Sterbik, muy entonado desde el comienzo del choque, han permitido a los ‘Hispanos’ firmar un parcial de 3-0 y darle la vuelta al marcador (8-7 min. 24).

España-Alemania. Fuente: J.L. Recio - Rfebm

España-Alemania. Fuente: J.L. Recio – Rfebm

La mala fortuna se ha cruzado en ese momento con Ruesga, que se ha tenido que retirar al banquillo con gestos de mucho dolor en su rodilla derecha con esguince de ligamentos y contusión en el cóndilo femoral externo, a la espera de pruebas complementarias que se realizará en los próximos días.

De ahí al final del primer acto, algún destello de Joan Cañellas y, sobre todo, la gran fortaleza defensiva atrás y la firmeza de Sterbik, que ha seguido aumentado su estadística de efectividad, ha permitido a los de Cadenas marcharse a vestuarios con una renta importante de 3 tantos (11-8, descanso).

Tras el paso por vestuarios, Alemania ha seguido evidenciando los problemas que ya había dejado patentes en los primeros 30 minutos para atacar en posicional y la efectividad de Valero Rivera ha ampliado a 4 la renta antes de que el partido se rompiera por completo (18-14 min. 42).

España-Alemania. Fuente: J.L. Recio - Rfebm

España-Alemania. Fuente: J.L. Recio – Rfebm

Raúl Entrerríos, muy activo en la 2ª mitad, y un contraataque de Viran Morros, han llevado la locura a las gradas del Palacio y han dejado el partido a tiro a falta de 15 minutos para el final (20-14 min. 45). Eran 6 los goles de renta, pero todavía ha habido que remar un poco más.

Paul Drux y Steffen Weinhold, en la 1ª línea alemana, han encadenado un par de acciones de mérito y han encontrado el hueco en el 6-0 español para sellar un parcial de 0-3 que ha vuelto a apretar las cosas (21-18) y ha obligado al seleccionador español a solicitar tiempo muerto.

A partir de ahí, ya no ha habido más opción para Alemania. Sterbik ha vuelto a poner el cerrojo a su portería y la conexión en 6 metros con Aginagalde ha devuelto rápidamente la tranquilidad a España, que ha podido afrontar los últimos 5 minutos de partido sin agobios (26-20 final).

FICHA DEL PARTIDO

ESPAÑA 26 (11+15): Sterbik, Pérez de Vargas, Rocas (1), Maqueda (2), Fernández, Tomás (3), Entrerríos (3), Aginagalde (4), Rodríguez, Cañellas (3), Morros (1), Ruesga (2), García, Rivera (6), Guardiola, Dujshebaev (1).

ALEMANIA 20 (8+12): Wolff, Lichtlein, Gensheimer (5), Lemke, Wiencek (2), Wiede, Pekeler, Groetzki (3), Weinhold (4), Strobel, Schmidt (2), Musche, Ernst (1), Rahmel, Drux (2) y Pieczkowski (1).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar