Los Hispanos jugarán en octubre contra Alemania en el Olivo Arena de Jaén

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de mayo de 2022, 18:30

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
11 de mayo de 2022, 18:30


El partido de la jornada 2 de la Eurocup 2024 se disputará el fin de semana del 15-16 de octubre. Esta será la 2ª vez que la Selección Española Masculina de Balonmano visite la capital jiennense.

La Selección Española de Balonmano Masculina disputará su primer partido como local de la Eurocup 2024 contra Alemania en el recinto jiennense. Este estadio, que tiene capacidad de albergar a 6.500 espectadores, acogerá unos de los mejores partidos que se puede disfrutar actualmente en el panorama internacional.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, han confirmado la fecha del amistoso. Tras la visita a Jaén, Blázquez ha podido conocer de primera mano las instalaciones del Olivo Arena. Así, ha podido mantener una reunión de trabajo para estrechar la colaboración entre ambas instituciones para establecer futuras líneas de acción conjunta en Jaén. Por parte del consistorio jiennense, además de Millán, han participado la primera teniente de alcalde; María Orozco, la segunda teniente de alcalde; África Colomo, y el concejal de Deportes; Carlos Alberca.

Esta será la 2ª ocasión en la que los Hispanos visiten Jaén tras el último encuentro en 1990 contra la URSS en La Salobreja. Lo hará por primera vez en el Olivo Arena, uno de los pabellones más vanguardistas del país, y lo hará ante la selección alemana, una de las más potentes del continente.

Francisco V. Blázquez destacaba que «nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Jaén se remonta a varios años con la promoción de su aceite de oliva, ligado a los valores de hábitos saludables; ahora damos un paso más con el Olivo Arena terminado y con la ilusión de hacer crecer un poquito más a la ciudad en competiciones de máximo nivel, como este duelo ante Alemania, y en otras acciones con las que podamos colaborar para promocionar el balonmano».

«Nuestra estrategia pasa por apoyar e impulsar la práctica deportiva en general y la del balonmano en la ciudad de Jaén, animando a jóvenes y mayores y a los clubes de la ciudad para que puedan ver a sus referentes nacionales y seguir creciendo, buscando en un futuro que pueda haber un club de Jaén en la máxima competición», añadió el alcalde Julio Millán.

Sobre la Eurocup 2024
La Eurocup 2024 es un torneo de carácter amistoso en el que participan los equipos ya clasificados para el próximo Campeonato de Europa 2024. Este se celebra de forma paralela a la fase de clasificación para la cita continental. España es la única selección que ha participado en las dos primeras ediciones, llevándose el título en la edición inaugural. También estará en esta tercera junto a Alemania, Suecia y Dinamarca -anfitriones, campeones y medallistas de bronce europeos, respectivamente-. Los Hispanos llegan como vigentes subcampeones de Europa a esta cita, tras alzarse anteriormente con el título continental en 2018 y 2020.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar