Los 'Hispanos' parten a Francia con la ilusión de conquistar el mundo

Tras los oros de 2005 y 2013, la selección masculina española de balonmano sueña con su tercer título mundial.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

@alejandrofdez4
11 de enero de 2017, 21:00

El 2017 comienza con fuerza en el mundo del balonmano. Del 11 al 29 de enero, en Francia, se disputará el Campeonato del Mundo absoluto masculino de este deporte, en el que la selección española ya fue campeona en Túnez 2005 y España 2013, además de lograr la medalla de bronce en Suecia 2011. Tras el varapalo que supuso quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del pasado verano, los ‘Hispanos’ quieren volver a la senda del éxito.

Lete saluda a los 'Hispanos'. Fuente: CSD

Lete saluda a los ‘Hispanos’. Fuente: CSD

El acto de presentación del combinado español se celebró este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). El evento contó con la intervención del secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Francisco V. Blázquez, y el equipo español al completo.

José Ramón Lete señaló que «los ‘Hispanos’ son patrimonio de nuestro país», a la vez que afirmó que «todos estarán con vosotros en la cita mundialista». Por otra parte, Francisco V. Blázquez indicó que «ser campeones es el sueño de todos, y es un sueño al alcance de la mano».

Además intervinieron el seleccionador español, Jordi Ribera, y el capitán del equipo, Raúl Entrerríos. Ribera comentó que «el equipo ha estado muy bien en la preparación, pero hay que tener en cuenta que en competición siempre cambian algunas cosas», y señaló la importancia de un torneo así para todos: «Durante tres semanas vamos a ser los representantes del balonmano español y eso quiere decir que vamos a representar a todos los entrenadores, a todos los jugadores, a todos los que nos patrocinan y a todos los aficionados, lo que es una responsabilidad», concretó.

En cambio, Raúl Entrerríos reconoció que «partimos a una competición muy difícil, en los últimos años hemos logrado tener una dinámica muy positiva e intentaremos un año más volver a estar entre los mejores, siempre desde la humildad y el sacrificio». «No podemos mirar más allá del primer partido, del primer día, esa es nuestra filosofía; y esperamos volver a España con algo positivo», admitió.

España jugará en la localidad de Metz durante la 1ª fase del torneo. Los hombres entrenados por Jordi Ribera debutarán en el Campeonato del Mundo ante Islandia (jueves 12, 20:45 horas); Túnez (sábado 14, 17:45 horas); Angola (lunes 16, 20:45 horas); Macedonia (miércoles 18, 20:45 horas) y Eslovenia (jueves 19, 20:45 horas).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar