Los 'hispanos' recuperan sensaciones tras golear a Irán

El extremo español, Cristian Ugalde, durante el encuentro. Fuente: RFEBM

El extremo español, Cristian Ugalde, durante el encuentro. Fuente: RFEBM

Después de caer con Eslovenia, la selección española de balonmano vence al conjunto iraní 37-23 y este domingo ante Suecia se juega sus opciones de estar en Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de Abril de 2016, 18:41

Victoria de la selección española de balonmano sobre Irán (37-23) en el Malmö Arena de Suecia, en la segunda jornada de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Compromiso en el que el combinado español ofrecía una gran intensidad desde los primeros minutos, interceptando balones a los atacantes de Irán para salir a la contra con velocidad. Ahí, Ugalde ha sido el mejor estilete de España.

La defensa española, sin embargo, sufría con el anarquismo en ataque del conjunto rival que, poco a poco, conseguía reducir la distancia en el marcador hasta empatar a 8 goles en el minuto 16 de la primera parte. España no iba a dejar a su rival controlar el marcador, y volvía a acudir a la defensa en avanzado con Ugalde para reducir el peligro de Irán.

Con Gonzalo Pérez de Vargas en portería, el combinado español incrementaría su seguridad defensiva, engrosando su ventaja hasta alcanzar los 6 goles a cinco minutos del descanso. Diferencia que el combinado español conseguía mantener hasta el final de la primera mitad, abandonando la pista con 18-12 en el marcador.

Manolo Cadenas introducía permutas en el inicio del segundo acto, pero la dinámica del partido seguía su curso. Sarmiento ejercía de guía en los primeros minutos, y España empezaría a abrir una brecha mayor en el marcador, superando la barrera de los 10 goles. Y es que Irán perdía intensidad con el paso de los minutos, algo que aprovecharía el combinado español para alejar a su rival en el marcador.

La diferencia de goles podría jugar un papel determinante en la fase clasificatoria, y de ahí el empeño de los Hispanos en intensificar su ofensiva sobre el marco oponente. Y sí, España alcanzaría los 15 goles de diferencia que Suecia conseguía en la primera joranda, pero el empuje de Irán en los minutos finales acabaría por fijar la distancia en el marcador en 14 tantos. Este domingo, a las 16:30 horas, tercera y última jornada de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016 contra Suecia, el conjunto local. 

España: Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda (2), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (3), Daniel Sarmiento (7), Julen Aginagalde, Cristian Ugalde (9), Joan Cañellas (2), Viran Morros (1), Antonio García, Rafa Baena (1), Valero Rivera (4), Gedeón Guardiola (1), Gonzalo Pérez de Vargas, Alex Dujshebaev (4), Rodrigo Corrales.

Irán: Barkhordari, Heidarpour (1), Masaeli (5), Nosrati (3), Norouzinezhad (6), Yousefinezjad, Babasafari, Mojtaba Karamian (3), Kazemi, Shirani (1), Siavoshishahenayati, Henzaei, Sadeghi (3), Mohsen Karamian.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar