Los 'hispanos' regresan con hambre de Europeo

La selección masculina de balonmano disputa un torneo internacional antes de afrontar el Campeonato de Europa con ganas de seguir haciendo historia.
balonmano españa

La selección española de balonmano | RFEBM

Jesús Ortiz García

Los reyes del balonmano afilan ya sus garras para conquistar ahora el Viejo Continente. Justo un año después de hacerse con el cetro Mundial, los ‘hispanos’ afrontan un nuevo desafío ante las mejores selecciones de Europa. Con Manolo Cadenas al mando de la escuadra española, la selección masculina mantiene casi el mismo bloque con un par de piezas nuevas.

Acudirán al Europeo de Dinamarca (se celebrará entre el 12 y el 26 de enero) como uno de los favoritos, como el equipo a batir. El nuevo entrenador español, que sustituye a Valero Rivera en el cargo, es consciente de que los rivales jugarán más motivados frente a ‘La Roja’, con la que se ha planteado como objetivo «ser capaz de mantener esa esencia de campeón que tiene el equipo».

«Somos campeones del mundo porque el equipo tiene unos valores que seguro va a mantener en el campeonato, dentro de ese espíritu colectivo donde todos pueden brillar. En Europa están los mejores, hay más igualdad que en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos y las dificultades de ser campeones son mayores, pero esa es la motivación de ir a por todas en Dinamarca, donde juega como anfitrión uno de los favoritos», ha comentado el técnico leonés.

Precisamente, los daneses serán uno de los 3 rivales de la selección junto a Hungría e Islandia. Frente a Dinamarca hace un año España se coronó en el Mundial tras arrasar en la final (35-19). En el Europeo y en casa del rival, espera otro escenario. Así lo analiza Raúl Entrerríos: «Vamos allí partiendo de cero, con la misma ilusión, entrega y sacrificio de cada campeonato, que es lo que nos ha dado éxito».

El capitán de ‘La Roja’, que ha heredado los galones de su hermano Alberto, espera «un campeonato durísimo en el que si ya de por si es difícil, además hay que defender el título mundial». Así, ha asegurado que las opciones de subir al podio pasan por ir paso a paso: «Estamos trabajando desde hace tiempo para consolidar nuestras ideas y llegar con posibilidades de medalla. Eso pasa por ganar el primer día y trabajar cada partido. La idea es llegar lo mas arriba posible, alcanzar las semifinales y llegar con la medalla a casa», ha añadido.

Antes de viajar hacia Dinamarca, España tendrá una buena prueba de preparación en el XL Torneo Internacional de Memorial Domingo Bárcenas, que arranca este viernes en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba. Suecia, Brasil y Egipto serán los rivales de los pupilos de Cadenas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar