Los Hispanos se acercan a semifinales aupados por su defensa

Gonzalo Pérez de Vargas. Fuente: Jozo Cabraja / kolektiff

El combinado español se ha impuesto a Alemania, en gran medida gracias a la actuación del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas (16 paradas)

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
21 de enero de 2022, 10:00

Los Hispanos han saldado con una contundente victoria su estreno en la Main Round del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022 ante Alemania (23:29) en el choque celebrado en el Ondrej Nepela de Bratislava. En el primer partido de esta Main Round, los Hispanos se han apoyado en su gran defensa para vencer claramente a la selección alemana.

El partido ha iniciado en un ritmo trepidante por parte de ambos equipos, y pronto Agustín Casado ha estrenado el marcador con un gran disparo lejano imparable para el portero alemán. Un intercambio de golpes ha puesto el marcado en tablas (3:3). Entonces ha aparecido el guardameta Pérez de Vargas que ha evitado la primera ventaja de Alemania con su primera parada a los 6 minutos de partido. Desde ese momento, el dominio ha ido alternando entre ambos combinados, ahí ha surgido con protagonismo el meta alemán, Bitter, que incluso ha parado un 7 metros a Aleix Gómez. A los 13 minutos, Alemania se ha puesto por delante gracias a una jugada de contragolpe tras una buena acción defensiva de Golla, que acabó en el tanto de Zerbe.

España, refrescada tras la entrada de Márquez, ha conseguido una superioridad tras exclusión de Golla. Sin embargo, no ha podido aprovechar esta oportunidad y esta se ha saldado con un parcial desfavorable de 2 a 1. Esta sucesión de errores ha despertado a la selección que apoyada en Agustín Casado y Adriá Figueras han conseguido igualar el encuentro. A partir de ahí, España ha comenzado a redoblar sus esfuerzos en defensa y apoyados en los robos y en la efectividad en ataque de Aleix Gómez ha conseguido abrir una brecha en el marcador, que ha dado ventaja a los Hispanos al descanso (12:14).

Con la vuelta al campo tras el descanso, se ha erigido un protagonista claro en el partido, Gonzalo Pérez de Vargas. El meta toledano se ha convertido en un autentico muro por momentos en el marco, ha realizado tres paradas de gran mérito, primero ante Köster, más tarde ante Steinert, y finalmente frente a Golla. La sequía alemana se ha mantenido, a la vez que España ha conseguido ensanchar aún más la brecha. España, que dejó 15 minutos sin anotar a Alemania, ha conseguido también sumar en la ofensiva gracias a la participación del extremo Ferrán Solé. Zieker, a los 38 minutos, consiguió romper la mala racha de Alemania en ataque, y el extremo alemán fue la única esperanza de los germanos, sin embargo no han sido capaces de acercarse a menos de 5 goles de diferencia. Las bajas y el cansancio mermaron a Alemania y no afectaron en nada a los entrenados por Jordi Ribera, que han mantenido el nivel para conseguir la victoria (23:29).

Con esta victoria, España se hace con el liderato del grupo II de la Main Round con 4 puntos, y se acerca cada vez más al paso a las semifinales. Sin apenas descanso, España recibirá a Rusia hoy a las 15:30, en la segunda jornada con la vista puesta en conseguir cuanto antes el paso a semifinales.

FICHA DEL PARTIDO:

Alemania (23:29) España 

Alemania (12+11) 
Bitter y Rebmann en portería; Golla (4), Wiencek (2), Reichmann (2), Wiede (1), Zerbe (1), Köster (3), Weber (2), Dahmke (1), Stutzke (2), Ernst (1), Steinert, Schmidt, Zieker (4), Drux

España (14+15) 
Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales en portería; Eduardo Gurbindo (1), Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (6), Ángel Fernández, Ferrán Sole (5), Adrià Figueras (4), Agustín Casado (5), Antonio García (3), Aleix Gómez (4), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola, Miguel Sánchez-Migallón, José María Márquez (1), Kauldi Odriozola

Parciales: 3:3, 4:5, 8:8, 10:10, 12:13 y 12:14; 12:16, 13:20, 14:21, 18:24, 21:28 y 23:29

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar