Los Hispanos se enfrentan a Eslovaquia

Fuente: Rfebm

Fuente: Rfebm

El encuentro de EHF EURO Cup 2022 se disputará el sábado 1 de mayo, a las 21:00 h., en el Pabellón Pla de l’Arc, y ha sido presentado esta mañana en la Fundación Trinidad Alfonso

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de abril de 2021, 16:43

El acto de presentación ha contado con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm); Juan Miguel Gómez, director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso; y Manuel Civera, alcalde de Llíria. También han asistido la concejala de Deportes de Llíria, Vallivana Murgui, y el gerente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Balonmano, Miguel Ángel Valero.

De este modo, la localidad edetana vuelve a estar en el foco de la actualidad en el mundo del balonmano, y su Pabellón Pla de l’Arc volverá a ser protagonista a nivel internacional, tras albergar hace tan solo un mes el Preolímpico Femenino en el que las Guerreras sellaron su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora, el turno será para los Hispanos, que se estrenarán en un recinto que sigue disfrutando de un año histórico, ya que en diciembre será sede del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino España 2021. El conjunto de Jordi Ribera, además, regresará a Llíria después de entrenarse en noviembre durante varios días.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha reconocido que «Llíria está siendo talismán, es una tierra que disfruta del deporte y los jugadores lo entienden así, y la forma de agradecer todo ese apoyo es venir aquí y dar el máximo».

Blázquez ha señalado además que «es importante que tengamos lugares de referencia donde de una forma especial se les dé cariño a los Hispanos y a las Guerreras, y Valencia como lugar estratégico para competir es uno de ellos».

Por su parte, Manuel Civera, alcalde de Llíria, ha afirmado que «tenemos la suerte de disfrutar en el Pla de l’Arc de la élite del deporte, hemos disfrutado mucho con las Guerreras en marzo, nos han permitido soñar con el Mundial y con que haya éxitos deportivos», y ha añadido además que «conseguir que nuestra Comunidad pueda albergar eventos del máximo nivel, como este partido de los Hispanos, significan mucho para nuestra sociedad».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar