Los JJOO de Río, menos seguidos que citas anteriores

Selección Española de Baloncesto. Fuente: AD

Selección Española de Baloncesto. Fuente: AD

El baloncesto se mantiene como el deporte con más minutos en antena con 87 horas frente a la halterofilia y la lucha, 10 y 26 minutos, respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de septiembre de 2016, 13:48

«Casi 32 millones de espectadores han seguido las retransmisiones de los Juegos 2016 a través de La 1, La 2 o Teledeporte», este es uno de los datos extraídos del estudio que ha relizado Viewmetric, compañía especializada en la detección y en el análisis del retorno de las acciones de patrocinio en el mundo deportivo. A priori parece una cifra muy alta para tratarse de una cita olímpica, pero si lo analizamos más detenidamente podemos ver que son pocos espectadores para tratarse de tantos días, exactamente 16.

Las de Río han sido las menos seguidas por los espectadores españoles por diferentes motivos, entre ellos el diferente huso horario que provoca que las grandes competiciones de atletismo y natación se tengan que retransmitir en España a las 2 o 3 de la madrugada. Los pasados JJOO de Londres tuvieron más audiencia al sólo tener una diferencia en la hora con el país británico.

En un mundo donde el fútbol se ve tanto para desayunar como para cenar, sorprende ver que el bádminton ha sido de las disciplinas deportivas más seguidas en Río gracias al empuje de la onubense y campeona olímpica, Carolina Marín. El baloncesto y el tenis también han tenido gran tirón porque la escaleta de programación en TVE mantenía todos los partidos del cuadro prácticamente.

Cualquier podrá pensar que el fútbol está perdiendo empuje en la gente, pero el descenso en los espectadores tiene una explicación coherente y es que las grandes estrellas del planeta no acudieron a la capital carioca. Salvo el caso de Neymar que representaba a su país para conseguir la medalla de oro, los Cristiano o Messi no han ido a Brasil.

Ya sea por tema de patrocinadores, se jugaron la Eurocopa y la Copa Ámerica hace menos de dos meses y especialmente las selecciones sólo pueden mantener a 3 jugadores con más de 23 años. Los grandes jugadores en Europa explotan con más de 25 años y deberían renunciar a la pretemporada y la lucha de títulos por acudir a un torneo olímpico muy descafeinado para promocionarse.

Los deportes minoritarios siguen teniendo el mismo trato de siempre como la halterofilia y la lucha, que se han emitido 10 y 26 minutos respectivamente. Sorprende ver el caso de Lydia Valentín con varias medallas y un bronce conseguido en Río y la poca aceptación por parte de TVE  para poner más contenidos en la escaleta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar