Los judocas españoles, preparados para el Grand Slam de París

Julia Figueroa en el Grand Slam de Francia de 2015 donde fue medalla de bronce. Fuente: Paco Lozano / RFEJUDO

Julia Figueroa en el Grand Slam de Francia de 2015 donde fue medalla de bronce. Fuente: Paco Lozano / RFEJUDO

Esta competición es una oportunidad para escalar posiciones y acercarse a los Juegos de Río ya que es uno de los torneos que más puntúan para el ránking olímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de Febrero de 2016, 19:50

Se acercan los Juegos de Río de Janeiro y España confía en llevar a la cita olímpica a una delegación amplia de judocas. Tras una dura preparación, los españoles afrontan varios meses cargados de competiciones, como el Grand Slam de París que se disputa este fin de semana.

Son varios los que tienen muy cerca el billete, pero tendrán que confirmarlo en los próximos campeonatos. En el tatami francés, el equipo español contará con la presencia de Sugoi Uriarte, Joaquín Gomis, Alejandro Sanmartin, David Ramírez, Javier Ramírez, Fran Garrigós, David Ruiz, Adrián Nacimento, Kiyoshi Uematsu, María Bernabeu, Marta Tort, Laia Talarn, Julia Figueroa, Isabel Puche, Jaione Equisoain y Laura Gómez.

De momento, la cordobesa Figueroa es la que ostenta el mejor puesto en el ránking olímpico, al ser 9ª en -48 kilos. María Bernabeu, subcampeona del mundo en -70 kg, es 19ª. Otros de los que tienen muchas opciones de estar en Río son Sugoi Uriarte (es 21º en -66 kg), Laura Gómez (25ª en -52 kg), Laia Talarn (27ª en -78 kg), Fran Garrigos (31º en -60 kg)), Marta Tort (32ª en -78 kg), Isabel Puche (33ª en -63 kg), Adrián Nacimento (39º en -81 kg)) , Kiyoshi Uematsu (36ª en -73 kg)) y David Ruiz (37º en -90 kg)

El Grand Slam es uno de los torneos que más puntúan de cara al ránking olímpico, ya que la medalla de oro recibe 500 puntos, la plata 300 puntos  y el bronce 200 puntos.

En cada categoría clasifican a través del ranking olímpico, 14 mujeres y 22 hombres pudiendo participar como máximo un representante por país y peso. Además hay una plaza más por país por cuota continental (para un hombre o una mujer).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar