Los judocas Garrigós y Figueroa, eliminados en octavos de final

Fran Garrigós. Fuente: COE

Fran Garrigós. Fuente: COE

Los dos representantes españoles se han quedado fuera de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de julio de 2021, 11:00

Los representantes españoles Julia Figueroa y Fran Garrigós han caído en octavos de final del torneo olímpico de Tokio en sus respectivas categorías. El deportista madrileño ha perdido ante al francés Luka Mkheidze en su primer combate en la categoría de -60 kilos, mientras que la cordobesa, en -48 kilos, ha caído ante la israelí Shira Rishony por Ippon en octavos, después de haber ganado en 1ª ronda.

Garrigós ha entrado directamente en la ronda de octavos ante el francés Luka Mkheidze. El de Móstoles no se sintió cómodo y cayó por waza-Ari. Esta misma temporada, Garrigós se había proclamado campeón de Europa en Lisboa imponiéndose a Mkheidze.

Por su parte, la judoca cordobesa ha finalizado su participación en los JJOO de Tokyo 2020 tras caer derrotada en octavos de final ante la israelí Shira Rishony en la categoría de -48 kilos. Julia se enfrentó en la primera eliminatoria a la turca Gulkader Senturk, a la que se impuso por ippon, pero no pudo superar a la israelí, 15ª del mundo, en la siguiente eliminatoria, que le venció con un ippon a los 51 segundos de combate.

La cordobesa, bronce en el pasado Mundial de Budapest, se despidió con un balance de una victoria y una derrota de su 2ª participación olímpica. En los próximos días competirán los otros 5 judocas españoles clasificados para Tokio 2020.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar