Los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 se posponen al 2026

Dakar 2022. Fuente: COI

Dakar 2022. Fuente: COI

Senegal y el Comité Olímpico Internacional (COI) han acordado mutuamente posponer la cita olímpica de los jóvenes deportistas debido a la preocupación por las circunstancias actuales.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de julio de 2020, 19:00

Senegal y el Comité Olímpico Internacional (COI) han acordado mutuamente posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) Dakar 2022 a 2026. La propuesta del presidente Macky Sall ha sido bien recibida por el presidente del COI, Thomas Bach, y es que este aplazamiento cumple con el requisito de responsabilidad y la preocupación impuesta por las circunstancias actuales, han anunciado desde el COI.

El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos internacionales y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial.

Al mismo tiempo, le permite a Senegal continuar con los excelentes preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los dos líderes, que elogiaron el progreso realizado hasta ahora, han renovado conjuntamente su confianza en el presidente del Dakar 2022, Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del COI en Senegal, y ambos siguen totalmente comprometidos con el gran éxito de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el primer evento olímpico de la historia que se organiza en África.

El COI y Senegal entienden que esta noticia será decepcionante para muchos deportistas jóvenes. Ambas partes solo pueden apelar a su comprensión. Teniendo esto en cuenta, el COI continuará ofreciendo a todos los IF y las Asociaciones Continentales de los CON contenido completo de los programas educativos de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Esto permitirá que los objetivos se mantengan a través de los muchos eventos organizados entre ahora y 2026, en particular durante los Juegos Continentales de la Juventud.

“Este acuerdo muestra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad. Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos unos fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes deportistas del mundo”, ha dicho Bach.

Por su parte, Sall ha declarado que “quisiera reiterar que el COI tiene todo mi apoyo para la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pospuestos para 2026. Aprovecho esta oportunidad para reafirmar mi confianza en la Junta Ejecutiva y acojo con beneplácito el compromiso de sus equipos, trabajando codo a codo con nosotros, para hacer del Dakar 2026, el primer evento olímpico en África, una ocasión exitosa y memorable”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar