Los Juegos Olímpicos de Tokio, objetivo para Rafa Nadal

Rafa Nadal. Fuente: AD

Rafa Nadal. Fuente: AD

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de enero de 2021, 18:30

El calendario tenístico de 2021 deparará este año grandes citas, entre las que destaca por encima de todas los Juegos Olímpicos de Tokio, un compromiso ineludible para cualquier deportista que obviamente influirá en la preparación y en los torneos elegidos durante la temporada con el objetivo de llegar en una buena condición física y deportiva a los torneos más importantes.

Con esa tesitura afronta Rafael Nadal una nueva temporada, sumando más de 800 semanas dentro del “Top Ten” mundial y con el primer objetivo a la vuelta de la esquina. El Abierto de Australia es el primer de los 4 Grand Slam que se celebran cada año, y uno de los eventos más atractivos a la hora de realizar apuestas en vivo, ya que cada punto es importante y los partidos cambian en cuestión de segundos.

Un tenista de época con espíritu insaciable

Todos los aficionados al tenis están deseando que este año sea el que Rafa Nadal consiga superar en grandes torneos a Roger Federer, y de paso, seguir manteniendo a raya a un Novak Djokovic que lleva tiempo amenazando el trono del suizo y el español.

Pero mientras tanto, lo que si ha conseguido el de Manacor es superar en semanas dentro del “Top Ten” a una leyenda como Jimmy Connors, ganador de 8 Grand Slams y 789 semanas entre los 10 primeros del circuito mundial de tenis.

La dificultad de lo conseguido por Rafa se explica cuando un tenista como Roger Federer no ha conseguido batirlo, habiéndose quedado en 734 semanas hasta 2016. Eso sí, el suizo es el tenista con más semanas en este ranking con 931 semanas en total, una autentica barbaridad.

El espíritu insaciable de Rafa le lleva a devorar récords a su paso, y el Open de Australia será el próximo objetivo, pero con la mirada fija en el horizonte apuntando a los que serán con toda seguridad sus últimos Juegos Olímpicos.

Calendario apretado también durante los Juegos Olímpicos

El tenista español buscará nuevas medallas en Tokio con la duda de si participará solo en la disciplina individual o si por el contrario se animará con los dobles y los dobles mixtos. La exigencia de la competición y un calendario con pocos días de competición hacen difícil el hecho de participar en las 3 disciplinas con garantía de éxito.

Una de las personas implicadas es la tenista española Garbiñe Muguruza, que también acudirá a los Juegos Olímpicos y que ya se quedó con las ganas de jugar junto a Rafa los dobles mixtos de los juegos de Río. La tenista ha manifestado sus ganas de luchar por una medalla junto al balear, pero esta decisión tendrá que esperar unas fechas, hasta que Rafa decida si tiene fuerzas para luchar por todo en unos juegos que tiene marcados a fuego en su calendario de 2021.

Lo mejor que se puede hacer es disfrutar cada día que Rafa Nadal salta a una pista de tenis a jugar un partido y no perder el tiempo en imaginar hasta donde puede llegar esta figura del tenis. Ya habrá tiempo para analizar todo lo conseguido por el de Manacor, pero que sea echando la vista atrás cuando esta historia viva del tenis mundial opte por retirarse, y ojalá sea dentro de muchos años.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar