Los júniors del bádminton español, reyes de Europa

Clara Azurmendi, Isabel Fernández, Enrique Peñalver, Miren Azcue y Alejo Javier Ibeas han logrado la medalla de oro en el Europeo tras vencer en la final a Inglaterra por 3-2.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 30/03/2015 13:10 horas

Los jugadores españoles celebran una victoria en el Europeo júnior de bádminton. Fuente: bádminton.es

Los jugadores españoles celebran una victoria en el Europeo júnior de bádminton. Fuente: bádminton.es

Nuevo golpe encima de la mesa del bádminton español que ha derribado otra barrera al conquistar una medalla de oro en el Europeo Júnior por equipos. Los jóvenes Clara Azurmendi, Isabel Fernández, Enrique Peñalver, Miren Azcue y Alejo Javier Ibeas han hecho historia y son los nuevos reyes de Europa.

Detrás de la campeona del mundo Carolina Marín, llega una hornada pisando fuerte y lo acaban de confirmar en esta competición. El trabajo sistemático llevado a cabo desde hace casi ya 10 años en programas como el ‘Se Busca Campeón’ han terminado dando sus frutos con una medalla que convierte a España en referencia continental de este deporte.

Los jugadores españoles han ido tumbando a potencias mundiales como Alemania en cuartos de final, Dinamarca en semifinales a Inglaterra en la gran final. Costó mucho trabajo y sacrificio, pero la recompensa llegó para estos jóvenes con talento dirigidos por los técnicos Ernesto García y Anders Thomsen.

Contra todo pronóstico, historia y ránkings, los españoles se han coronado como los reyes después de doblegar a Inglaterra por 3-2 en una final muy disputada. Las cosas no empezaron bien, ya en el primer duelo, el equipo español perdió en el dobles mixtos. La pareja formada por Miren Azcue y Alejo Javier Ibeas perdieron ante Ben Lane y Jessica Pugh por 15-21 y 14-21.

Fuente: badminton.es

Fuente: badminton.es

Enrique Peñalver se encargó de igualar la contienda tras derrotar a Sean Vendy por 21-16 y 21-12, con un gran repertorio de golpes y un juego directo. España se puso por delante en el marcador con el triunfo de Clara Azurmendi, de 17 años, sobre Miu Lin Ngan.

La jugadora vasca pasó como un rodillo sobre su rival y se adjudicó el partido por la vía rápida al imponerse con claridad por 21-13 y 21-6. Pero los ingleses empataron la final en el dobles masculino. Enrique Peñalver y Alejo Javier Ibeas no pudieron con Ben Lane y Sean Vendy, y cayeron 19-21 y 14-21.

Todo se decidiría en el último encuentro, el que enfrentaba a la pareja Clara Azurmendi e Isabel Fernández con Ira Banerjee y Jessica Pugh. Las españolas comenzaron dominando el primer set, rápidas, explosivas, con buen intercambio de golpes para ganar 21-18.

En el 2º, mismo guión, Azurmendi y Fernández llegaron con ventaja al intervalo (11-6), pero las británicas se pusieron por delante e incluso gozaron de un punto de set. Pero las españolas respondieron con autoridad para remontar y cerrar el partido, la final y el campeonato por 23-21.

Oro histórico para una generación dorada que eleva al bádminton español a lo más alto de Europa y que siembra esperanza en un deporte que no para de crecer en España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar