Los 'Leones' arañan 2 puntos en Dubai

La selección masculina de Rugby 7 ha cerrado su participación en el Torneo de Dubai cayendo por 17-28 ante Francia en la final de la Copa Shield, por lo que los ‘Leones’ acaban en la 14ª plaza y suman 2 puntos más en la clasificación general.

Avance Deportivo

España ha comenzado muy bien el partido, defendiendo bien y controlando el oval. En una recuperación de Ángel López en campo propio ha llegado el primer ensayo español. El capitán ha cedido rápidamente para Matías Tudela y éste al apoyo de Jaike Carter, que se ha escapado en carrera por la banda izquierda de ataque para anotar.

Los 'Leones' en Dubai. Fuente: AD

Los ‘Leones’ en Dubai. Fuente: AD

Los ‘Leones’ han vuelto a forzar el error galo para tener una melé a favor en campo propio de la que ha salido el segundo ensayo. Con el equipo desdoblado, el oval ha llegado a Ignacio Martín que no se lo pensó para escaparse en carrera por la banda derecha de ataque y anotar el segundo ensayo, 12-0 arriba en los primeros compases. Pero Francia ha reaccionado y ha recortado rápidamente, con la bocina sonando, se ha adelantado 12-14 con su segunda marca, tras un robo de balón.

En la segunda mitad, los ‘Leones’ han intentado ampliar el juego dinámico en los pases y reforzar la defensa, pero un golpe de castigo en contra cuando atacaba ha permitido a Francia sacar rápido y anotar la tercera marca al poco de la reanudación. Con España volcada en ataque, y cerca de la zona de marca gala, los del Gallo han recuperado y al contraatque han ampliado la ventaja a un 12-28. Solo sobre el final, Francisco Hernández ha aprovechado un balón suelto para subir el 17-28 definitivo al marcador.

España ha llegado a la final del Shield tras imponerse a Rusia 5-17 en el partido de semifinales y con la única derrota del primer partido de la segunda jornada, en los cuartos de final de la Copa de Bronce ante Canadá por 22-12.

En la fase de grupos, España ha estado encuadrada en el Grupo B del torneo de Dubai en el que se enfrentó a Gales, Australia y Escocia, con tres derrotas, la última más ajustada ante los escoceses. Las dos primeros clasificados de los cuatros grupos han jugado los cuartos de final de la Copa de Oro. Los otros ocho equipo lo han hecho por la Copa de Bronce.

Alineación de España

2. Matías Tudela

4. Ignacio Martín

5. Jaike Carter

6. Ángel López (c)

7. Pablo Feijóo

8. Javier Carrión

11. Igor Genua

1. Adam Newton

9. Francisco Hernández

10. Sergio Fernández

12. Nil Baró

3. Gerardo de la Llana

Marcador

(5-0, min. 2) Ensayo Carter

(12-0, min. 4) Ensayo Martín, transforma Genua

(12-7, min. 6) E+T Francia

(12-14, min. 7+1) E+T Francia

(12-21, min. 8) E+T Francia

(12-28, min. 12) E+T Francia

(17-28, min. 14+2) Ensayo Hernández

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar