Los 'Leones' acaban 10º en Río

Selección española de rugby sevens Fuente:RFR

Selección española de rugby sevens Fuente:RFR

La selección masculina de seven ha acabado en 10ª posición en los Juegos Olímpicos de Río tras perder en su último partido (24-12) frente a la velocidad de Estados Unidos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de agosto de 2016, 19:30

Acaba la participación de las dos selecciones de Seven con una buena participación de ambos combinados, las Leonas con diploma y séptima posición, mejorando dos puestos en comparación con las World Series; y los Leones en décima posición después de competir frente a potencias del circuito mundial como Australia, Sudáfrica, Francia, EEUU o Kenya.

Solamente un partido les quedaba por disputar a los Leones en Rio después de quedarse fuera de la lucha por las medallas en la fase de grupos y tener que competir por la novena posición. Ayer, en las semifinales de éste tramo de la competición, la Selección de José Ignacio Incháusti hacía historia ganando su primer partido frente a Kenia y optando a la novena posición ante Estados Unidos. Además, la fase de oro seguía su curso, una muestra del gran nivel del torneo es que los All Blacks, uno de los favoritos para alzarse con el oro, después de clasificarse para cuartos de final por un sólo punto de diferencia con Estados Unidos, se quedaban fuera de la lucha de las medallas a las primeras de cambio.

Con un cambio en los 12 encaraba España su último partido en Rio, dejaba su sitio por lesión Pablo Feijoo a Pablo Fontes, que entraba directamente para ser titular y para ser el autor del primer ensayo del partido en el 2, después de una buena jugada de equipo aprovechando un cerrado bien cubierto pero bailando a su defensor. A partir de ahí Estados Unidos se pondría seria, supo aprovecharse de la expulsión de Joan Losada y antes del descanso consiguió dos ensayos, el primero de Barrett y el segundo, justo antes del descanso, del velocísimo Isles.

Selección española de rugby 7 Fuente:FER

Selección española de rugby 7 Fuente:FER

Tras la reanudación España volvió a hacerse con el balón y en el 10 empataba el encuentro gracias a una jugada de listo de Ángel López que, después de escaparse de varios defensores, era placado pero soltaba el balón para ponerse de pie en el acto y ensayar bajo palos poniendo el 12 a 12. Con el empate volvió a acelerar la selección norteamericana, primero Unufe culminaría una gran jugada colectiva y después Carlin Isles demostró porqué es uno de los jugadores más rápidos del circuito logrando su segundo ensayo, quinto en el torneo.

España cierra su participación en Rio en décima posición, por delante de Kenya, un Core Team de las Series Mundiales que ésta temporada quedó en séptima posición y ganó el torneo de Singapur, y de Brasil, equipo que ha jugado hasta tres series en el circuito mundial y anfitriona.

EEUU 24-12 ESPAÑA

Estados Unidos: 3. Barrett, 4. Bender, 2. Pnkleman, 13. Ioefo, 1. Isles, 7. Niua, 10. Hughes.

Suplentes: 8. Unufe, 9. Wyles, 12. Ebner, 6. Durutalo, 5. Test.

España: 12. Javier Carrión, 10. Joan Losada, 3. Iñaki Villanueva, 13. Pablo Fontes, 9. Igor Genua, 5. Ángel López, 7. Marcos Poggi.

Suplentes: 6. Paco Hernández (x9, min 9), 8. César Sempere (x5, min 12), 2. Matías Tudela (x10, min 9), 11. Pol Pla (x7, min 12), 1. Ignacio Martín (x3, min 9).

Marcador: Min 2 Ensayo de Pablo Fontes 0-5 // Min 3 Amarilla a Joan Losada // Min 4 Ensayo de Barrett y transformación de Hughes 7-5 // Min 7 Ensayo de Isles 12-5 // Min 10 Ensayo de Ángel López y transformación de Paco Hernández 12-12 // Min 12 Ensayo de Unufe y transformación de Wyles 19-12 // Min 14 Ensayo de Isles 24-12.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar