Los 'leones' del seven, a pelear por el ascenso a las Series Mundiales

El seleccionador del seven español 'Tiki' Inchausti da instrucciones a sus jugadores. Fuente: Ferugby

El seleccionador del seven español ‘Tiki’ Inchausti da instrucciones a sus jugadores. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby 7 prepara los torneos europeos de Machester y Bucarest. ‘Tiki’ Inchausti tira de experiencia con jugadores como Pablo Feijóo, César Sempere y Pedro Martín.

Avance Deportivo
Actualizado: 4/09/2014 17:35 horas

La selección española masculina de rugby 7 prepara los dos últimos torneos correspondientes al Grand Prix Series de la Rugby Europe, nuevo nombre para la FIRA-AER, que se disputarán en Manchester (Inglaterra), el 13 y 14 de septiembre, y en Bucarest (Rumania), el 21 y 22 de septiembre.

El pasado mes de junio ya se disputaron las primeras series europeas en Lyon y Moscú, con resultado dispar para el equipo español. Mientras en Francia, los ‘leones’ alcanzaron la 3ª plaza, en Rusia no se pudo pasar de la 10ª posición.

Los torneos de Manchester y Bucarest serán claves para definir al campeón de Europa de Seven y a los 2 representantes del Viejo Continente que se clasificarán para el torneo de ascenso para las IRB Sevens World Series 2015-2016, que se disputará en Hong Kong, del 27 al 29 de marzo de 2015.

«Tenemos dos objetivos prioritarios para estos 2 próximos torneos. Acabar lo más alto posible en el ranking para conseguir beca ADO, como mínimo ser quintos o sextos. Y por el otro lado, ser uno de los equipos europeos para jugar el ascenso a las Series Mundiales IRB en Hong Kong», ha afiromado el seleccionador José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti. «Llegar a Hong Kong va a estar muy peleado pese a que los grandes no cuentan. Rusia, Georgia y Bélgica han apostado muy fuerte por el rugby a 7, y son nuestros rivales por pelear por el ascenso», ha concretado.

Para ambos Torneos del GPS Rugby Europe, el seleccionador cuenta con un equipo con mucha experiencia en los torneos seven. Junto al capitán Pablo Feijóo, vuelven a una convocatoria de seven veteranos que la temporada no jugaron mucho como César Sempere y Pedro Martín. Además, Glen Rolls y Jaike Carter, jugadores contrastados que jugaron varios torneos en la temporada pasada.

Junto a ellos, jóvenes como Iñaki Villanueva y Pablo Fontes, que este año ha dado el salto a Francia, en el Section Paloise, junto a los incombustibles Adam Newton y Francisco Hernández, que jugaron todos los torneos Seven de la temporada pasada.  A falta de conocer a los dos jugadores que sustituirán a las bajas de Javier Carrión y Matías Tudela durante esta primera semana de entrenamientos, solo un debutante en el equipo español, con la inclusión de Breadly Linklater, del Getxo RT, que ya cumple con los 36 meses consecutivos en España para poder ser convocado.

España perdió la condición de ‘core team’ la pasada temporada tras acabar 15º clasificado en la general de las Series Mundiales de la IRB, y ahora aspira a volver a la élite el rugby seven mundial. Para el GPS de Manchester, los ‘leones’ están encuadrados en el Grupo C junto a Escocia, Georgia e Italia. En la pelea por las dos plazas a Hong Kong 2015 no cuentan los equipos europeos en las Series Mundiales: Inglaterra, Gales, Francia, Escocia y Portugal, por lo que España se jugará la clasificación con Rusia, Bélgica y Georgia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar