Los 'Leones' ganan su primer partido en Río

Selección española de rugby sevens Fuente:FER

Selección española de rugby sevens Fuente:FER

La selección masculina española de rugby seven ha conseguido su 1ª victoria en los Juegos Olímpicos después de derrotar a Kenia 14-12 en las semifinales por la 9ª posición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2016, 22:30

Ante Kenia los ‘Leones’ buscaban hacer historia, después de haber competido en la primera fase y sin la presión de entrar en cuartos de final por el oro España buscaba su primera victoria ante la potente Kenia que llegaba a ésta fase en la misma situación que la Selección, sin conocer la victoria. Los primeros minutos del partido fueron para Kenia que se crecía gracias a los errores en defensa de España y veía como en los contactos sacaba partido de su mayor envergadura.

Así abrieron el marcador, gracias a Amonde, que culminaba una serie de fases en corto de los Leones africanos. Después de ajustar la defensa el balón pasó a ser español y poco a poco España logró encontrar su juego, moviendo a la defensa y encontrando espacios. En la primera acción clara del 7 del León Marcos Poggi encaraba a su par y se marchaba en velocidad logrando igualar el marcador, Paco Hernández en la transformación conseguía poner a España por delante justo antes del descanso.

La segunda comenzó igual que acabó la primera con los Leones con la posesión y, pese a sufrir en los rucks, dominando a una muy fuerte defensa africana. En el minuto 9 llegaría el segundo ensayo de España, segundo de Marcos Poggi que era asistido por una gran patada a la espalda de la defensa de Kenia de Ángel López.

En los últimos minutos del partido Kenia sacó su orgullo y a España le toco defender esa plaza por la lucha por la novena posición con todo. Aún así, fruto del dominio africano, llegaría el ensayo de Odhiambo que ponía a su selección a tan sólo dos puntos y ponía emoción a los últimos dos minutos del partido. Los Leones supieron defender de manera ordenada sin dejar espacios y supieron sufrir para lograr su primera victoria en Rio que les da acceso a la lucha por la novena posición ante Estados Unidos mañana a las 18:00.

En el primer partido del día, el último de la fase de grupos, España perdió ante una muy sólida Francia por 26-5 quedando fuera de la lucha por las medallas perdiendo, de ésta manera, sus opciones de diploma.

ESPAÑA 14-12 KENIA

España: 12. Javier Carrión, 10. Joan Losada, 3. Iñaki Villanueva, 4. Pablo Feijoo, 6. Paco Hernández, 5. Ángel López, 7. Marcos Poggi.

Suplentes: 11. Pol Pla (x7, min 12), 8. César Sempere (x4, min 10), 2. Matías Tudela (x10, min 12), 9. Igor Genua (x6, min 12), 1. Ignacio Martín (x12, min 9).

Kenia: 8. Amonde, 12. Ambaka, 3. Ouma, 5. Odhiambo, 11. Injera, 7. Adema, 10. Oliech.

Suplentes: 6. Kayange, 9. Ombachi, 1. Ayodi, 4. Ligamy, 2. Mwale.

Marcador: Min 4 Ensayo de Amonde 0-5 // Min 6 Ensayo de Marcos Poggi y transformación de Paco Hernández 0-7 // Min 9 Ensayo de Marcos Poggi y transformación de Paco Hernández 14-5 // Min 12 Ensayo de Odhiambo y transformación de Adema 14-12.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar