Los 'leones', más cerca del objetivo en Hong Kong

El jugador español, Ignacio Martín, en un partido en Hong Kong. Fuente: Ferugby

El jugador español, Ignacio Martín, en un partido en Hong Kong. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven gana sus 2 partidos en el torneo clasificatorio para las Series Mundiales ante Tonga y Guyana.

Avance Deportivo
Actualizado: 27/03/2015 10:48

La selección española masculina de rugby seven ha logrado clasificarse para cuartos de final del torneo clasificatorio para las Series Mundiales de Hong Kong tras ganar a Tonga 27-5 y a Guyana 50-5 en su 2º partido. Este sábado se medirán a Zimbabue, que también ha ganado sus 2 partidos, a las 3:06 horas para determinar quien acabará 1ª de grupo.

Gran primer partido de los ‘leones’ en Hong Kong ante Tonga, sólidos en defensa y muy dinámicos y efectivos en ataque lo que les permitió dominar a su rival desde el primer minuto, en el cual España se adelantaba en el marcador con un ensayo de Villanueva. A partir de ahí los tonganos no paraban de mostrar lo que sufrían defendiendo el campo que España no paraba de abrir y así llegaron los otros 2 ensayos por medio de Marcos Poggi y de César Sempere, que dejarían el marcador en 17-0 en el descanso.

La 2ª parte sería muy parecida a la 1ª, buenos ataque y seguros de los ‘leones’, que dominaban a su rival de un lado al otro hasta que aparecían los huecos. Pasados 2 minutos de la reanudación Sempere anotaba su 2º ensayo tras una buena touch española y una rápida transición, Pedro Martín atacaba el espacio y en cuanto el último defensor dudó se la dio a Sempere que anotaba escorado. Tras él llegaría el último ensayo español, obra de Glen Rolls, que rompía 2 placajes para anotar la 5ª marca española.

César Sempere ante Tonga. Fuente: Ferugby

César Sempere ante Tonga. Fuente: Ferugby

Tras el partido, el seleccionador Alberto Socias ha comentado estar muy contento con el resultado, «el equipo ha respondido a lo que habíamos planteado: sólidos y organizados en defensa y efectivos en ataque. Por poner un pero, el último ensayo no nos ha gustado ni algunos errores puntuales. Pero es un partido para estar contentos».

Después tocaba confirmar la clasificación para cuartos de final frente al rival más débil del grupo G, Guyana. El partido comenzó con una buena jugada colectiva en la que Ignacio Martín lograba el primer ensayo cuando apenas se había cumplido el primer minuto de partido. De esta manera, empezó el festival ofensivo del conjunto español, en la siguiente jugada Pedro Martín dio una patada por encima de la defensa que recuperó él mismo y acabó posando el balón entre palos, acababa de empezar el partido y España se ponía 14-0 con las 2 transformaciones de Heredia.

La siguiente recuperación de Guyana sobre el saque español sería buena por lo que los ‘leones’ se enfrentarían a su primera defensa larga, poco a poco la presión de España iba encerrando a sus rivales en su campo obligándoles a tomar cada vez más riesgos, tras un balón caído llegaría el tercer ensayo del partido por medio de Glen Rolls. Antes del descanso logramos dos marcas más: Feijóo y Heredia pondrían el 29-0.

Con la reanudación llegaría el primer ensayo de Guyana, tras una buena transición tras una recuperación aprovecharon su velocidad y King logró la única marca de su equipo. Tras ese lapsus de los españoles, volvería el monólogo de los ‘leones’, que sumaron 3 ensayos más por medio de Feijóo, Tudela y Poggi. Logrando el marcador final de 50-5 consiguiendo hasta el momento la victoria más abultada del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar