Los 'Leones' rugirán en Río

cabecera-Leones-rugby-avance-deportivo

La selección masculina española de rugby seven estará en los Juegos Olímpicos de la capital carioca tras ganar a Samoa en la final del preolímpico de la modalidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de junio de 2016, 23:00

La selección española de rugby 7 masculina se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ganar a la de Samoa por 22-19 en la final del torneo de repesca preolímpica que se ha disputado este fin de semana en el estadio Louis II de Mónaco.

Selección masculina española de rugby seven (Leones). Fuente: Ferugby

Selección masculina española de rugby seven (Leones). Fuente: Ferugby

El inicio de España ha sido fulgurante, con 2 ensayos (12-0) en los primeros compases anotados por Carrión y Paco Hernández en un periodo en el que la selección nacional monopolizó el balón, aunque Samoa ha jugado con la tranquilidad de saber que la final se disputaba sobre 20 minutos, no sobre los 14 habituales.

El minuto final del primer tiempo ha sido letal para España, pues los oceánicos han encadenado la marca de Alex Samoa con otra consecutiva de Ed Fidow, que ha aprovechado la captura del saque de centro de Selesele para darse un autopase y apoyar entre palos para que la transformación sencilla diese una corta ventaja a los suyos (12-14).

Clave ha sido la 1ª anotación de la 2ª parte, que ha corrido a cargo del ala samoano Belgium Tuatagaloa en un contragolpe de 80 metros, después de que Matías Tudela, víctima de la fatiga, dejase caer el oval cuando España ha acosado a su rival.

Sin embargo, el equipo español ha tenido aún arrestos para anotar por medio de Pol Pla, en combinación precisa con su compañero del FC Barcelona Joan Losada, y creer en la victoria hasta la acción final, cuando Iggy Martín ha anotado sobre la bocina el ensayo de la victoria.

«Es increíble, hemos jugado con el corazón. Este equipo y este cuerpo técnico han trabajado durante años para hacer posible el sueño. Nuestra fuerza es que trabajamos juntos, sin ser los más grandes ni los más fuertes», ha afirmado entre lágrimas uno de los jugadores del equipo nacional, Pablo Feijóo, al término del encuentro en declaraciones sobre el mismo terreno de juego.

España se une con este triunfo a las 11 naciones que ya tenían asegurada su plaza en Río 2016: Brasil como anfitriona; Fiyi, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gran Bretaña, las 4 primeras de las Series Mundiales 2014-15; y las campeonas de las 6 zonas continentales: Argentina, Estados Unidos, Francia, Australia, Japón y Kenia.

El resto de participantes en la 1ª aparición del rugby 7 en el programa olímpico se completará con el torneo de repesca femenino que se disputará el fin de semana próximo en Dublín, donde los pronósticos colocan a Rusia y España como grandes favoritas para disputarse la clasificación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar