Los 'leones' del seven se clasifican para los cuartos de oro

spain-seven-rugby-bucarest-avance-deportivo

Ha terminado la 1ª jornada del Grand Prix Series de Bucarest y la selección española masculina de rugby seven no ha podido conseguir el pleno de victorias por su derrota ante Rusia en el último partido de hoy.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/09/2014 20:20 horas

Los leones se han clasificado para los cuartos de oro del torneo donde se enfrentarán a Inglaterra, un duro rival que en este momento ocupa la 1ª posición del circuito europeo de seven.

El primer partido de España en Bucarest ha sido ante Portugal (19-14). Un partido muy igualado que se ha decidido por la mayor posesión española que ha logrado contrarrestar el poderío físico de los portugueses. Con 14-14 en el marcador se ha llegado a la última jugada con posesión para España y gracias a una serie de golpes de Portugal entrábamos en su 22 y al mover rápido el balón a la banda contraria Portugal ha presionado bien pero no ha llegado en la recolocación y Villanueva ha logrado un ensayo. Primer match ball salvado por España.

En su 2º partido la selección se ha enfrentado al rival más débil a priori, Rumanía, a la que han vencido 34-o. Antes del partido el capitán de la selección, Pablo Feijóo ha sufrido un pequeño tirón en el calentamiento y por precaución no ha saltado al campo. Al margen de ese pequeño incidente, el partido no ha tenido muchas complicaciones para los de Tiki Inchausti que en el minuto 1 ya han mandado en el marcador.

En el último partido de la fase de grupos, España se enfrentaba a Rusia en un partido muy igualado, ambos rivales directos por la plaza que da derecho a entrar en Hong Kong pero que han perdido por 17-14. Ha comenzado mandando Rusia con 2 ensayos y una transformación en los primeros minutos de partido. Pero antes de finalizar la 1ª parte, después de una gran reacción de los ‘leones’ un ensayo de Martín y otro de Hernández han adelantado a España en el marcador. La 2ª parte ha sido un pulso de igual a igual que al final se llevarían los rusos gracias a un ensayo en el minuto 12 que ha dejado a España contra las cuerdas y jugándoselo todo en su última posesión. Al final un golpe en ataque ha privado a España de conseguir el pleno de victorias en la 1ª jornada de la fase de grupos de Bucarest.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar