Los 'Leones', subcampeones en Dubai

'Leones'. Fuente: Ferugby

‘Leones’. Fuente: Ferugby

La selección española masculina de seven ha acabado 2ª del Torneo Internacional de Dubai y la selección esañola femenina de seven ha sido 8ª en el primer torneo de las Women’s Seven Series.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de diciembre de 2015, 22:19

'Leones'. Fuente: Ferugby

‘Leones’. Fuente: Ferugby

La selección española masculina de seven ha acabado 2ª del Torneo Internacional de Dubai después de perder en la final del campeonato frente al equipo por invitación Samurai International por 22-14.

Los hombres de José Ignacio Inchausti no pudieron frente al poderío del mejor ataque y defensa del campeonato ya que sus rivales habían acabado la 1ª jornada imbatidos, no habían cedido un sólo punto, y habían encajado en cuartos y semis tan sólo 19 puntos siendo el combinado con mejor ataque, mientras que España llegaba a la final después de ceder 41 puntos en total.

'Leones'. Fuente: Ferugby

‘Leones’. Fuente: Ferugby

Los ‘Leones’ se enfrentaron en los cuartos de final a Newscatle Wailers al cual ganaron sin problemas por 35-7, mientras que Samurai se deshacía de The Royals por 15-7. En los otros 2 cuartos de final Irlanda ganaba a Georgia por 7-20 y Francia Desarrollo ganaba con autoridad a los Apache por 0-33.

En las semifinales, España se enfrentaba a la 2ª selección de Francia, a la cual ganaba por 25-12; mientras que Samurai Internacional hacía lo propio frente a Irlanda por 26-12.

Las ‘Leonas’, 8ª

'Leonas'. Fuente: Ferugby

‘Leonas’. Fuente: Ferugby

8ª posición final para la selección femenina de rugby seven en el primer torneo de las Women’s Seven Series, tras caer en cuartos de final contra Rusia, a la postre 2ª, por un rotundo 24-0. Posteriormente Canadá y Fiji apartaron a las españolas de un resultado mejor.

Demasiado rival para las de José Antonio Barrio. Así se ha mostrado Rusia que no ha dado ninguna opción de soñar a las españolas ya que en el minuto 3 caía el primer ensayo y en el 6 el segundo. España, pese a pelear durante la 1ª parte no logró puntuar a lo largo del encuentro y quedaba abocada a la semifinal de plata.

'Leonas'. Fuente: Ferugby

‘Leonas’. Fuente: Ferugby

En esa ronda le esperaba Canadá, segundas en las Series Mundiales de la temporada pasada y que sumaba el triunfo por 21-12. Tras un prometedor empate al descanso (7-7), las norteamericanas volvieron con ganas de romper el partido, y lo hicieron. Dos ensayos consecutivos de Canadá dejaba sentenciado el partido. En los minutos finales Elísabet Martínez daba 5 puntos más para España.

El último rival de las mujeres de José Antonio Barrio fue Fiji, que también se mostró muy superior, sobre todo a nivel físico y se iban hasta un demoledor 0-24 en los primeros 7 minutos. El resultado final (14-31) dejaba a España en una 8ª posición final que merecieron más y pagaron en exceso algunos errores en los encuentros clave.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar