Los Leones triunfan en Cracovia

Selección Española Masculina de Rugby 7. Fuente: COE

Selección Española Masculina de Rugby 7. Fuente: COE

La Selección Española Masculina de Rugby 7 ha revalidado su título continental al ganar el torneo de la localidad polaca, que ponía el punto y final a la competición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de julio de 2022, 20:00

La Selección Española Masculina de Rugby 7 ha revalidado su título de campeona de Europa al ganar el torneo de Cracovia (Polonia), segunda y última etapa del circuito continental iniciado la pasada semana en Lisboa, tras vencer este domingo a Alemania (33-10) en semifinales y a Francia en la final (29-7).

España, que fue segunda en la etapa portuguesa, ha liderado la clasificación general con 38 puntos, dos más que su principal rival, Alemania, y el podio lo ha completado Francia con 30.

El ala alemán Jack Hunt marcó en la primera y en la última jugada del primer periodo de la semifinal, pero España se marchó con ventaja al descanso (14-10) porque Juan Martínez convirtió los dos ensayos de su equipo, posados por Manu Sainz-Trápaga y Tiago Romero en sendas jugadas armadas por Jerry Davoibaravi.

Martínez ensanchó la diferencia al inicio de la 2ª mitad, después de hacer una cobertura de un juego al pie de los germanos en su propio campo, relanzar la jugada y culminarla junto al banderín derecho tras una combinación de los hermanos Sainz-Trápaga.

Paco Cosculluela aseguró la victoria española al robar el balón al borde de un ‘ruck’, tras un toque hacia adelante litigioso que protestaron los alemanes, y Francisco Soriano selló el contundente marcador (10-31) con el que los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo accedían a la final.

Davoibaravi marcó entre palos tras desbordar a su par, Dorian Laborde, en la 1ª jugada de la final frente a Francia, que ha disputado este campeonato con su plantel promesas y que empató enseguida por medio de Esteban Capilla, único jugador galo con experiencia en las Series Mundiales.

A partir de la marca del delantero vasco-francés del Bayona, España acampó en la zona de 22 adversa y disparó el tanteo hasta el 29-7 final con un ensayo de Juan Martínez, con un saque rápido de golpe de castigo, en el primer tiempo, y anotaciones de Tobías Sainz-Trápaga, Soriano y Javier de Orbaneja en los minutos finales.

Bronce para las Leonas

La Selección Española Femenina de Seven ya avisaba de que en Cracovia, 2ª manga del Campeonato de Europa llegaban dispuestas a dar el máximo, y así lo hicieron. Las capitaneadas por Beatriz Domínguez consiguieron 3 de 4 victorias en la fase de grupos, y se metieron por méritos propios en las semifinales por el título.

Fuente: Las Leonas del 7. Fuente: Rugby Europe

Fuente: Las Leonas del 7. Fuente: Rugby Europe

Allí se enfrentaron a uno de los cocos de la competición, las mujeres del trébol. La velocidad superior en el exterior de las irlandesas definió el choque por 26-0, pero ante Escocia en la pelea por el bronce, las Leonas se tomaron la revancha de los últimos encuentros disputados ante las del cardo y se llevaron la victoria y el metal 21-17.

Buenas sensaciones de las de Pedro de Matías en el torneo polaco, con las que continuar trabajando para preparar la cita más importante del periodo estival, el clasificatorio europeo al Mundial que se celebrará en Bucarest a mediados de este mes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar