Los líderes suman victorias antes de la Copa de la Reina

En la 18ª jornada de la liga femenina de baloncesto los líderes de la clasificación han sumado nuevas victorias antes del parón para la Copa de la Reina. Con estos nuevos triunfos continúa el empate en las primeras plazas entre el Spar Citylift Girona, que derrotó al Zamarat, y el Perfumerías Avenida, que venció al GranCanaria.com. Pisándoles los talones le sigue el CB Conquero Huelva Wagen, que también ganó su enfrentamiento con el Gernika Bizkaia en un ajustado partido que se decidió en los minutos finales.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/02/2015 12:50 horas

Marta Xargay, de Perfumerías Avenida. Fuente: FEB

Marta Xargay, de Perfumerías Avenida. Fuente: FEB

PERFUMERÍAS AVENIDA vs GRANCANARIA.COM (82-60)

El Perfumerías Avenida venció en casa ante el GranCanaria.com en un gran partido en el que aunque las isleñas pelearon durante todo el encuentro, no pudieron con el gran nivel del equipo salmantino. La superioridad se demostró desde el primer cuarto y tras un buen comienzo las locales comenzaron a abrir la distancia en el marcador. En los siguientes 10 minutos esta diferencia se mantuvo y se llegó al descanso con 38-33 en el electrónico. En esta primera parte fue decisivo el juego exterior charro con la aportación de Shay Murphy, Marta Fernández y Pao Ferrari. En el GranCanaria.com la joven Iris Junio intentó meter a sus compañeras de nuevo en el partido y Robyn Parks seguía aportando. Tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante igualó el encuentro con un 2-9 de parcial. Se igualó entonces el partido aunque no tardó Marija Rezan en volver a abrir la diferencia. En el último cuarto las salmantinas dieron el golpe definitivo y con un parcial de 12-4 rompieron definitivamente el partido y sumaron una nueva victoria.

SPAR CITYLIGT GIRONA vs ZAMARAT (70-50)

El líder de la liga femenina venció su enfrentamiento contra el Zamarat en un partido previo a la Copa de la Reina. Las catalanas controlaron el partido desde el primer momento, comenzando con un 11-4 inicial. En este primer cuarto fue fundamental la aportación de Noemí Jordana, quien con un 9-2 de parcial llevó a su equipo a terminar el primer acto con un 24-12 en el marcador. En el 2º se igualaron las fuerzas de ambos equipos. En el Spar CityLift Girona destacó el acierto de Ify Ibekwe y por parte de las zamoranas fue determinante la aportación de Ylenia Manzanares para llegar al descanso con 32-24 en el electrónico. Cuando el conjunto visitante se acercó a 4 puntos, las de Ramón Jordana anotarían un parcial de 15-0 dejando prácticamente sentenciado el partido. Los puntos de Vanessa Gidden, Brittany Chambers y Anna Carbó ampliaron la diferencia comenzándose el último acto con 49-33 en el marcador. En este último periodo la diferencia rozó los 30 puntos hasta el 70-50 definitivo.

CONQUERO HUELVA WAGEN vs GERNIKA BIZKAIA (72-70)

El viernes el Conquero Huelva Wagen logró una importante victoria ante el Gernika Bizkaia. Con un parcial de 11-3 las onubenses comenzaron fuertes el partido con una gran actuación de Aja Parham en los primeros minutos. El equipo vasco empató el encuentro a 13 tras un parcial de 2-10. A partir de ese momento comenzó la igualdad en el choque, que se mantuvo hasta el final del primer cuarto. Se repitió la historia en el 2º, que comenzó igualado hasta la mitad del periodo cuando las andaluzas abrieron diferencias en el marcador. Pero la historia volvía a repetirse y el Gernika Bizkaia se marchaba al descanso con un parcial de 0-8 y 36-38 en el electrónico. Tras reanudarse el partido, las vascas llevaron la iniciativa pero pronto el cuadro andaluz volvió a igualar el marcador. Fue decisiva la aportación de María Pina y Parham para que las de Gabriel Carrasco llegaran al final del tercer cuarto con ventaja, 54-51. En los últimos 10 minutos el partido volvió a igualarse. La actuación de Mosby y Claudia Pop fue pieza clave para abrir ventaja aunque las vascas volvieran a igualar en los últimos minutos. En estos últimos instantes fueron fundamentales los tiros libres y el acierto de Parham, Davis y Pina desde el 4,60 dieron la victoria al equipo andaluz.

STAR CENTER-UNI FERROL vs EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (47-70)

Venció el Embutidos Pajariel Bembibre y reafirmó su buen estado de forma. El equipo de Chiqui Barros derrotó al Star Center-Uni Ferrol en un partido igualado en el inicio. El conjunto visitante sumó la primera ventaja y la mantuvo hasta el final del primer cuarto. Las de Ferrol reaccionaron y se acercaron nada más comenzar el 2º parcial. La ventaja volvió a las bercianas tras la aparición de Edwards, quien lanzó un 0-8 de parcial y llevó a su equipo al descanso con un 23-34 en el electrónico. La superioridad se mantuvo para las de Chiqui Barros y en la 2ª mitad fueron fundamentales Esther Montenegro y Dita Liepkalne. Con un 37-51 en el marcador se llegó al último cuarto en el que las visitantes sentenciaron una nueva victoria con una gran actuación de Esther Montenegro.

CADÍ LA SEU vs IDK GIPUZKOA UPV (79-72)

Se llegó a la prórroga en el partido que enfrentó al Cadí La Seu y al IDK Gipuzkoa UPV tras un intenso partido en el que ambos equipos pudieron hacerse con la victoria. Desde el inicio la igualdad marcó un enfrentamiento que terminó los primeros 10 minutos con un 14-13 en el marcador. Las locales tomaron la ventaja en el 2º cuarto con un parcial de 8-0 (27-19, m.15) pero el conjunto guipuzcoano redujo esta diferencia a tan solo 4 puntos de desventaja al descanso, 33-29. Tras la reanudación, la igualdad volvió a ser la protagonista en el partido. Iulene Olabarría y Arantxa Novo lideraban al cuadro donostiarra mientras que en el equipo pirenaico eran fundamentales Marlou de Kleijn y Georgina Bahí. El último cuarto se comenzó con un 46-49 en el marcador y dio paso a unos agitados últimos 10 minutos que terminarían con empate a 65. Fue la prórroga quién decidió el encuentro a pesar de que de nuevo se mantuvo la igualdad en el marcador. Finalmente Tania Pérez y Hind Ben Abdelkader dieron la victoria al conjunto catalán.

AL-QÁZERES EXTREMADURA vs MANN FILTER (75-73)

Aún más emocionante fue el partido entre el Al-Qázeres Extremadura y el Mann Filter que terminó con victoria para las locales tras disputarse 2 prórrogas. Las cacereñas no comenzaron bien y terminaron el primer acto con desventaja, 10-19. Las de Jacinto Carbajal lograron meterse en el partido y de la mano de una gran Nina Bogicevic se pusieron a 2 puntos (21-23, m.14). El conjunto visitante volvió a abrir la diferencia hasta que entró Vero Sánchez y la recortó dejando el marcador en 31-35 al descanso. Tras el paso por vestuarios, Mann Filter aumentó la intensidad. Kristine Vitola, que brilló bajo los aros, y el buen juego de Melisa Gretter colocaron a su equipo 11 arriba (37-48, m.26). El juego interior de las extremeñas reapareció y se llegó con 46-50 al final del tercer cuarto. En el último parcial las aragonesas conservaron la ventaja hasta que en los últimos minutos 2 tiros libres de Nina Bogicevic empataron el partido a 60 y lo llevaron a la prórroga. En estos 5 minutos se mantuvo la igualdad y con un nuevo empate a 66 se llegó a una nueva prórroga. De nuevo hubo igualdad en este tiempo extra que se decidió sobre la bocina con una canasta de Yaiza García.

CAMPUS PROMETE vs RIVAS ECÓPOLIS (58-67)

Rivas Ecópolis venció al Campus Promete en un partido que las acerca a la permanencia y deja ver su buen estado de forma antes del torneo del próximo fin de semana. El partido comenzó igualado pero se rompió ya desde la mitad del primer cuarto, cuando las ripenses se adelantaron en el marcador tras un parcial de 0-13. En estos minutos destacó una gran Marta Blanes que llevó a su equipo a comenzar el 2º acto con 10-24 en el electrónico. Las de Luis Birigay comenzaron a sumar pero el equipo ripense mantuvo la diferencia y se llegó al descanso con 28-37 en el marcador. Tras la reanudación las locales siguieron acercándose hasta ponerse a 5 puntos (34-29, m.25) pero la aparición de Ángela Salvadores y Lady Comfort devolvieron la ventaja a las de José I. Hernández. El último cuarto lo comenzaron con fuerza las visitantes y mantuvieron la diferencia en el electrónico para llevarse una importante victoria.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar