Los 'locales' De Amo-Batallán quieren dar la sorpresa en Fuengirola

Los jugadores de voley playa Nacho Batallán y Miguel Ángel de Amo. Fuente: AD

Los jugadores de voley playa Nacho Batallán y Miguel Ángel de Amo. Fuente: AD

La pareja malagueña llega en un gran momento de forma al campeonato de España de voley playa que se celebra en la Reserva del Higuerón.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 28/08/2014 18:00 horas

En el corazón de la Costa del Sol y con el mar en el horizonte, el pulmón verde de la Reserva del Higuerón se prepara para destilar espectáculo y emoción en el campeonato de España Madison Beach Volley. En Fuengirola estarán las mejores parejas, entre ellas, los olímpicos Pablo Herrera-Adrián Gavira y Lili Fernández-Elsa Baquerizo, que serán los rivales a batir. Pero en el cuadro masculino habrá que prestar atención a un tándem especial: Miguel Ángel ‘Io’ de Amo y Nacho Batallán.

El malagueño y el hispanoargentino quieren dar la sorpresa en su ‘territorio’ y ponerle el broche de oro a una gran temporada. “Tenemos muchas ganas e ilusión de jugar en casa, es un punto extra y con la confianza de haber hecho un buen trabajo durante todo el verano. Vamos a pelear con las mejores parejas, esperemos que el apoyo de la afición nos de un impulso para estar al nivel y demostrar un buen juego”, explica De Amo.

En 2013 rozaron el título en Fuengirola tras caer frente a Fran Marco-Christian García, que será otro de los dúos más fuertes junto a Herrera-Gavira. “Hay un nivel bastante alto y es un orgullo contar con las mejores parejas de España, pero nosotros trabajando fuerte podemos llegar lejos”, asegura Batallán.

Para De Amo “es un aliciente competir contra ellos porque no los vemos en los torneos durante todo el verano. Es un reto y nos servirá para ver hasta que nivel podemos llegar. Son amigos, nos alegramos de verlos, pero en la cancha la amistad se queda fuera”.

Dominadores del circuito Madison

Han sido los grandes dominadores del circuito Madison Beach Volley Tour, con 3 victorias (Ibiza, Laredo, Tarragona) en 4 pruebas, y quieren demostrar que están al nivel de las parejas World Tour. “Pensamos ir partido a partido, intentar que nuestro juego salga y si eso se cumple, seguro que habrá espectáculo”, recalca Batallán.

De Amo en un partido. Fuente: AD

De Amo en un partido. Fuente: AD

No llevan ni 2 años juntos pero los resultados han sido muy positivos gracias al talento y al equilibrio que encuentran en la cancha. “Pelota que pasa, sé que él la va a levantar (risas), eso lo tengo claro. Es un aporte bastante grande y con eso me conformo”, dice el hispanoargentino sobre su pareja deportiva. “Nacho me da tranquilidad, con él sé que tengo mucho campo cubierto y es un amigo antes que compañero, eso ayuda dentro de la pista en los malos momentos”, añade De Amo.

El malagueño es el que más experiencia tiene: “He mamado voleibol desde pequeño, mi madre entrenadora, mi padre fue jugador y mi hermano también juega. La pelota la he tenido desde que era un enano”, cuenta. En verano lleva visera y gafas de sol para brillar en la arena y en invierno se pone las rodilleras y las zapatillas para hacerlo en la pista. En unos días se marcha a jugar el campeonato de liga de Polonia.

La próxima temporada volverán a unirse y esta vez confían en competir en citas internacionales ya que aún no pueden porque a Batallán le falta solventar un trámite con la federación argentina. “Hemos salido a competir en torneos de exhibiciones, pero esperamos poder dar el salto porque tenemos muchas ganas”, concluyen.

[touchcarousel id=’189′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar