Los luchadores españoles logran 8 medallas en torneos internacionales

El equipo español de lucha olímpica en el torneo internacional de Niza. Fuente: Felucha

El equipo español de lucha olímpica en el torneo internacional de Niza. Fuente: Felucha

España se marcha del Torneo Internacional ‘Henri Deglane’ de lucha olímpica con las platas de Marina Rueda y Noelia Lalin y los bronces de Eugenia Bustabad, Karima Sánchez, Aurora Fajardo y Levan Metreveli. Y en grecorromana, plata de Albert Baghumyan y bronce de Joaquín Martínez.

Avance Deportivo
Actualizado: 1/12/2014 18:51 horas

Gran imagen la que ha dejado la selección española de lucha olímpica en el tapiz francés de Niza. Los ‘guerreros’ de España han conquistado 6 medallas en la 40 edición del Torneo Internacional ‘Henri Deglane’.

Por equipos, España consiguió el 2º lugar de 13 países participantes en lucha femenina y el 6º puesto de 21 equipos en lucha masculina, lo que demuestra el gran nivel que demostraron los deportistas en este torneo.

Las medallas llegaron de la mano de Marina Rueda, que logró una plata en la categoría de 53 kilos, el mismo metal consiguió Noelia Lalin en 75 kg. Y los 4 bronces fueron para Eugenia Bustabad en 48 kg, Karima Sánchez en 58 kg, Aurora Fajardo en 63 kg y Levan Metreveli en 57 kg. Gran torneo del equipo español que sigue trabajando con el objetivo de clasificar a varios de ellos para los Juegos Olímpicos de Río.

También en lucha grecorromana los españoles firmaron una buena actuación en el Torneo Internacional Cup Haparanda, con un balance de 2 medallas, además del tercer puesto por equipos por detrás de Rusia y Suecia.

Albert Baghumyan en 59 kg consiguió la plata después de vencer a España, Finlandia y Suecia, perdiendo sólo ante el ruso Stepan Maryanyan. Joaquín Martínez también en 59 kg se colgó la medalla de bronce tras ganar a Finlandia y Suecia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar