Los mejores gimnastas de gimnasia aeróbica visitan Torrent

Campeonato de España de gimnasia aeróbica. Fuente: RFEG

El Campeonato de España tuvo lugar en Valencia. La competición arrancó con el femenino de nivel 4 individual femenino y concluyó con el aerodance en su segundo día. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de junio de 2022, 19:00

Valencia ha sido escogida como sede del Campeonato de España 2022 de gimnasia aeróbica. El pabellón de Torrent abrió sus puertas para los mejores gimnastas de todo el país. Este deporte, que hasta 1994 no se incorporó como una disciplina gimnástica, ahora se ha diversificado y se ha convertido en uno de los deportes más practicados en el mundo.

La primera jornada del campeonato se utilizó para las presentaciones y entrenamientos. La segunda jornada determinó quiénes son los finalistas de cada nivel. Y por último, en la tercera jornada tuvo lugar la final. Estos fueron los resultados más destacados:

A) Categoría Individual Femenina. Destacamos el oro de Laura Quin con una puntuación de 19.400 (N7) y Paula García con una increíble puntuación de 19.400 (N8).

B) Categoría Individual Masculino. Destacamos la actuación de Nacho Viguer con 20.150 (N7) y la participación de Miquel Mañé que consiguió la máxima calificación en el campeonaro, 20.000 puntos.

C) Categoría de Parejas. Sara Jerez y Daniel Roig consiguieron subirse a lo más alto del podio en el nivel 8.

D) Categoría tríos. Se proclamaron campeones del nivel 8 Jula Sánchez, Aroa Ibáñez y Claudia Torres.

E) Individual Mixto. El club Gimnasia Abetmar Burjassot consiguió el primer puesto en nivel 7 y, el equipo de la Rgef lo hizo a su vez en el nivel 8.

F) Aerodance. Tanto en el nivel 1 como en el nivel 2, el equipo Aeróbic Moncada consiguió imponerse ante los demás.

Divina Seguros, patrocinador del campeonato, ha ofrecido una beca a los mejores gimnastas de las categorías más altas (nivel 7 y nivel 8) para que puedan continuar dedicándose a este deporte en auge.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar