Los mejores jugadores de baloncesto del mundo pasarán por Andalucía para fomentar el deporte y disfrutar de todo su atractivo cultural y turístico

Imagen: Consejería de Educación y Deporte

Un acuerdo firmado por la Junta y la Asociación Nacional de Jugadores de NBA va a permitir este verano que una expedición norteamericana compuesta por jugadores y directivos recale en nuestra tierra.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de abril de 2022, 14:08

 

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del secretario general para el Deporte, José María Arrabal, ha firmado un protocolo de intenciones con la directora ejecutiva de la National Basketball Players Association (Nbpa), Tamika Tremaglio, con la firme voluntad por ambas partes de colaborar en el fomento del baloncesto en Andalucía.

Para ello, la comunidad recibirá este año una expedición de jugadores de la NBA, así como de personal ejecutivo, que desarrollarán sesiones de entrenamiento en el Training Center Higuerón (The Embassy), en Fuengirola (Málaga), así como acciones turísticas-culturales en Andalucía con el objetivo de generar sinergias y consolidar The Embassy como sede de Nbpa fuera de los Estados Unidos.

Además de sesiones específicas de entrenamiento para que los jugadores no pierdan el ritmo durante el período de vacaciones, se realizarán visitas culturales y actividades de ocio durante su estancia para que la expedición conozca de primera mano el gran potencial turístico de Andalucía, con la consiguiente repercusión y promoción turística que ello conlleva.

José María Arrabal ha expresado la felicidad de todo el equipo de deportes de la Consejería por este acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NBA “para que Andalucía se convierta en un destino preferente para los jugadores de esta competición de un prestigio internacional indiscutible que va a tener su prolongación en la cancha de nuestra tierra, de Andalucía. Serán más que bienvenidos y estoy convencido de que la experiencia será estupenda para ellos y dejará un gran legado en el baloncesto base. Este acuerdo forma parte de la visión que tuvo el consejero Imbroda y otro sueño más que se materializa y aterriza en nuestra tierra”.

Por su parte, Matteo Zuretti, jefe de relaciones internacionales y marketing de la Nbpa, ha dicho que “desde la Asociación de Jugadores de la NBA estamos felices y orgullosos de colaborar con Andalucía y que el próximo julio los jugadores vayan y disfruten de la cultura, la gastronomía, de vuestras preciosas playas y monumentos”.

José Manuel Calderón, quien después de una carrera de 14 temporadas como jugador en la NBA es ahora asesor especial de los Cleveland Cavaliers, tras realizar esa misma función en la Asociación de Jugadores de la NBA, ha declarado que “desde Nueva York hemos estado trabajando para llevar a Andalucía y al Training Center de Fuengirola a esos jugadores que son ídolos de los niños, gracias al apoyo de la Junta de Andalucía. Hoy hemos dado un pasito más con este acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NBA y seguiremos trabajando para que tengamos mucho baloncesto y mucho deporte en la región”.

Berni Rodríguez, otra leyenda del baloncesto español, y que también ha colaborado para que este proyecto sea posible, ha mostrado igualmente su satisfacción porque “en breve estaremos disfrutando del mejor baloncesto en Andalucía”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar