Los nadadores David Sánchez y Laura Fernández de Arquer vencen en Cádiz

Podio en Cádiz de la Liga AXA. Fuente: CPE

Podio en Cádiz de la Liga AXA. Fuente: CPE

La gijonesa y el madrileño han sido los ganadores absolutos de la penúltima jornada de la Liga AXA de Natación Paralímpica en el Complejo Deportivo de la capital gaditana.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de noviembre de 2023, 19:00

La sexta prueba de la Liga AXA de Natación Paralímpica, celebrada en la Piscina Municipal Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, nos deparó como ganadores absolutos a David Sánchez y Laura Fernández de Arquer. La competición reunió a más de un centenar de deportistas con y sin discapacidad de un total de 20 clubes diferentes.

La victoria en categoría femenina se la llevó la nadadora del Club Deportivo Mareastur con discapacidad física Laura Fernández de Arquer (S10), que sumó un total de 540 puntos. Por detrás de ella se clasificaron Almudena Quereda (S7), con 531 puntos, y Aitana Estrada (también S7), con 475.

Entre los hombres la victoria fue para David Sánchez. El deportista del Club Natación Pozuelo con discapacidad física (S6) se impuso con una puntuación total de 728 puntos. Por detrás de él finalizaron Xavi Torres (S4), también del CN Pozuelo, con 723 puntos, y Jorge Villalobos (S9), del RC Mediterráneo, con 680.

La clasificación general de la liga tampoco ha sufrido cambios en esta ocasión a pesar de la ausencia en esta prueba de los primeros clasificados. En la categoría masculina, Toni Ponce sigue siendo el líder de la prueba, con 150 puntos, seguido de Jacobo Garrido con 137. En la categoría femenina, Nuria Marqués mantiene su privilegiada posición también con 150 puntos, seguida por Sarai Gascón y María Delgado con 135 y 134 puntos, respectivamente.

Todas las pruebas de la Liga AXA se desarrollan bajo el sistema multidiscapacidad, en el que todos los nadadores compiten juntos, sin importar su grado o tipo de afectación, y logra la victoria quien más se acerque al récord del mundo de su clase.

La Liga AXA de Natación Paralímpica nació en 2022 gracias a la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y las cuatro Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad. Su objetivo es dar mayores oportunidades para competir a los nadadores paralímpicos y, de este modo, contribuir a la mejora de su rendimiento.

Tras esta penúltima prueba, los mejores nadadores paralímpicos de España se preparan para la última cita del calendario, la que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en Oviedo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar