Los nadadores Íñigo Llopis y Beatriz Lérida, ganadores en Oviedo

Podio Liga AXA Oviedo. Fuente: CPE

Podio Liga AXA Oviedo. Fuente: CPE

Toni Ponce y Nuria Marqués se han proclamado campeones absolutos de la Liga Axa Natación 2023 tras la suma de los puntos en las 7 competiciones.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de diciembre de 2024, 13:00

La última prueba de la temporada de la Liga AXA de Natación Paralímpica, disputada en Oviedo, nos deparó las victorias parciales de Íñigo Llopis (Konporta Ke) en categoría masculina y de Beatriz Lérida (CN Valdepeñas) en la femenina. Por su parte, el cómputo global, tras la suma de puntos en las 7 competiciones llevadas a cabo durante este 2023, ha propiciado que los campeones absolutos sean Toni Ponce y a Nuria Marqués, según ha informado el Comité Paralímpico Español (CPE) a través de un comunicado.

Las Piscinas Parque del Oeste de la capital del Principado acogieron a un total de 113 nadadores (66 hombres y 47 mujeres) de 27 clubes llegados desde todos los puntos de España. En una competición, que se desarrolla bajo el sistema multidiscapacidad, es decir, todos los nadadores compiten juntos sin importar su grado o tipo de afectación y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase, Llopis (S8) y Lérida (S9) subieron a lo más alto del podio.

El nadador vasco sumó un total de 804 puntos en sus diferentes pruebas, seguido de Carlos Martínez (CN Pozuelo), con 731, y de Xavi Torres (CN Pozuelo), con 714. Mientras, la nadadora manchega consiguió el triunfo tras lograr 757 puntos, por delante de Berta García (CN Mataró), con 727, y Eva Coronado (CDN Aldaia), con 647. En la clasificación por equipos, CD Fusión, CN Pozuelo y CD Mareastur ocuparon las tres plazas del podio, respectivamente.

Por lo que respecta a la clasificación general de la temporada, Toni Ponce y Nuria Marqués se proclaman campeones de esta segunda edición de la Liga AXA. Los nadadores catalanes sustituyen así a los primeros ganadores, precisamente Íñigo Llopis y Beatriz Lérida.

Se pone así el punto y final a la temporada en una competición que nació en 2022 gracias a la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y las cuatro Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad. A partir de febrero del próximo año podremos disfrutar de la 3ª edición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar