Los nuevos maillots del ciclismo paralímpico en carretera

Algunos de los ganadores en el Campeonato de España. Fuente: RFEC

Algunos de los ganadores en el Campeonato de España. Fuente: RFEC

Aitor Oroza, Martin Berchesi, Eva María Moral, Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Raquel Acinas, Amador Granados, Luis Mellado y el tándem Pepi Benítez-Judit Masdeu, entre los ganadores.

Avance Deportivo

Espectacular campeonato de España de ciclismo paralímpico en carretera el que se ha celebrado en Ciudad Real. En triciclos Aitor Oroza (T1) sigue reinando y logra otro título más, con el joven madrileño Gonzalo García como segundo, mientras que en T2 el oro fue para Ricardo ‘Josu’ Moreno.

Vicente Yangüez, Martín Berchesi y Javier Reja. Fuente: RFEC

Vicente Yangüez, Martín Berchesi y Javier Reja. Fuente: RFEC

En handbikes, triunfo en H1 de Luis Doramos Pérez, mientras que en H2 se impuso Rafael Urbano. En H3 también hubo una dura lucha con Víctor Rotaru y el andaluz Marco Antonio Baena pugnando por el oro, que se llevaría finalmente el valenciano. Mientras que el bronce fue para Alfonso Ruiz. En H4 Martin Berchesi sigue demostrando su gran momento de forma y se llevó la medalla dorada, con Javier Reja y Vicente Yangüez completando el podio. En H5 José Vicente Arzo ganó y en féminas H4, Eva María Moral también se llevó el oro

En bicicletas no hubo sorpresas en C1, C2 y WC2, con sendos títulos para Juanjo Méndez, Maurice Eckhard y Raquel Acinas. Mientras que en C3 se vivió la mayor igualdad, con 4 hombres juntos en meta que solventarían las medallas en un sprint en el que Amador Granador superaba a Eduardo Santas y Oskar Garro, dejando fuera del podio a Rafael Mosalves.

En C4, Luis Mellado sorprendió a Roberto Alcaide y César Neira para llevarse la victoria. Y en C5, los murcianos Juan Diego Jara y Juan Antonio Sánchez exhibieron una forma muy por encima de la de todos sus rivales, a los que superaron en casi 9 minutos. En la categoría de sordos, Miguel Álvaro se impuso a Antonio Marín al sprint.

En la carrera de tándem masculina, triunfo para la pareja valenciana Rubén Capdevila-Enrique Molinero y en féminas, ningún problema para Pepi Benítez y Judit Masdeu, aunque con una diferencia mínima sobre las navarras Ana Belén Miguélez y Ester Claramonte.

Pruebas de contrarreloj

En las pruebas de contrarreloj celebradas un día antes, Aitor Oroza en la clase T1 de triciclos lograba un triunfo esperado, aunque el campeón del mundo tuvo que apretar para imponerse al joven debutante madrileño Gonzalo García, al que le sacço 41 segundos. En T2 el título se lo llevó el vasco Ricardo Jesús Moreno.

Eva Moral, campeona en H4. Fuente: RFEC

Eva Moral, campeona en H4. Fuente: RFEC

En handbikes, tras dar una vuelta al circuito (18 kilómetros) el mejor tiempo scratch lo consiguió el catalán Martin Berchesi, con 30-42, que en su categoría H4 superaba en 3-01 a Javier Reja y en 4-15 a Vicente Yangüez ‘El Chano’ . Tampoco tuvo demasiados problemas en su regreso el castellonense José Vicente Arzo en H5, ni el murciano Luis Miguel Giner en H2.

La mayor competencia radicó en H3 donde se impuso el andaluz Marco Antonio Baena, con solo 9 segundos sobre Alfonso Ruiz y 16 sobre Víctor Rotaru. En H1, solo un competidor, Luis Doramos Pérez. Mientras que en la categoría femenina dominaron Esther Torres en H3 y Eva María Moral en H4.

En cuanto a las bicicletas, entre lo más destacado fue el tiempo que hizo Maurice Eckhard, con 26-35, para imponerse en en C2, con 2-38 sobre Antonio García y 3-38 sobre Ramón Álvarez. El navarro Eduardo Santas (26-38), ganador en C3, por delante de Rafael Monsalves y de Amador Granados. Y el tercer tiempo absoluto entre las bicis fue para el siempre impresionante Juanjo Méndez, con un nuevo titulo en C1. Por su parte, Raquel Acinas volvió a demostrar su hegemonía con un nuevo título que añadir a su palmarés.

Raquel Acinas ganó en la crono y en línea. Fuente: RFEC

Raquel Acinas ganó 2 pruebas. Fuente: RFEC

En C4 la lucha de los madrileños Roberto Alcaide-César Neira era favorable al segundo hasta mitad de recorrido, cuando se despistó en una rotonda y perdió unos segundos que fueron cruciales en la entrada a meta, con el bronce para el vasco Guillermo Prieto. Y en C5 gran registro del murciano Juan Antonio Sánchez, que aventajaba en más de 7 minutos a los otros integrantes del podio Manuel Porcel y Anderson Prieto. En cuanto a los ciclistas de la Federacion de Sordos, victoria del castellano-leonés Miguel Álvaro.

Por último, en los tándems los catalanes Ignacio Avila y Joan Font ratificaron su progresión con un nuevo título, esta vez en carretera. Terminaron con 48 segundos de diferencia sobre los castellano-leoneses Carlos González y Noel Martín y 2-17 sobre Miguel Ángel Clemente, que estrenaba piloto, Ismael Sánchez. Y en féminas, ningún problema para Pepi Benítez y Judith Masdeu, secundadas a 4-01 por otra pareja debutante, Ana Míguelez y Ester Claramonte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar