Los organizadores de Pekín 2022 cancelan la venta de entradas

Estadio Nacional de Pekín, sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Fuente: Lintao Zhang/Getty Images

La «grave y complicada» situación de la pandemia ha obligado a llevar a cabo esta medida según se ha publicado en la versión final de la política de espectadores para el evento

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
19 de enero de 2022, 19:00

 

No se venderán entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 según han anunciado los organismos encargados de la organización del evento. Esta medida, causada por la pandemia de Covid-19, ha sucedido días después de que Pekín haya registrado sus primeros casos positivos por la variante Ómicron. Las pruebas de laboratorio han encontrado «mutaciones específicas de la variante Omicron» según un funcionario de la autoridad de control de enfermedades de la ciudad.

Esto ha causado un endurecimiento de las restricciones en la ciudad, a tan solo 3 semanas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno. Aún así, habrá espectadores en las gradas ya que los organizadores han anunciado que «invitarán a grupos de espectadores a estar presentes durante los Juegos». A estos se les exigirá cumplir con las medidas preventivas de Covid-19 antes, durante y después de cada evento para garantizar un entorno seguro.

En un inicio la política de prevención y control de pandemias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing que se publicaron el 29 de septiembre de 2021, se había establecido que las entradas se venderían solo a espectadores que residan en China continental y que cumplieran con los requisitos de las contramedidas de COVID-19, pero ese plan ha resultado descartado finalmente. Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022, y los Juegos Paralímpicos de Invierno, del 4 al 13 de marzo de 2022.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar