Los palistas españoles, a punto para la Copa del Mundo en la Seu d'Urgell‏

La palista Maialen Chourraut, campeona de Europa en 2015, durante una competición. Fuente: RFEP

La palista Maialen Chourraut, campeona de Europa en 2015, durante una competición. Fuente: RFEP

La selección entrena en el Parc Olímpic del Segre antes de afrontar esta competición donde estará la élite del piragüismo de aguas bravas. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
28 de Julio de 2015, 13:19

A pocos días para que empiece la 4ª competición de la temporada 2015 de la Copa del Mundo de slalom, una parte del equipo español ya está entrenando al máximo en el Parc Olímpic del Segre de la Seu d’Urgell. La competición, que acogerá a la élite del piragüismo mundial de aguas bravas, se celebrará del 7 al 9 de agosto, en un ambiente Preolímpico en el que el objetivo principal es ganar las plazas olímpicas para los Juegos de Río 2016 en el Mundial de Londres el próximo mes de septiembre.

Este año participarán un total de 290 palistas, entre canoístas y kayakistas, de un total de 46 países. El equipo español, que este año estará integrado por 14 palistas, competirá en casa con la máxima motivación para conseguir en Londres los billetes olímpicos.

Destaca la presencia de los vascos Ander Elosegi, 4º en los Juegos de 2012 en la disciplina C1 individual, y Maialen Chourraut, medalla de bronce en Londres 2012 y campeona de Europa 2015 en kayak. Además, este año cuenta con muy buenos resultados, ya que hizo medalla de oro en la Copa del Mundo de Cracovia en K1D y en la Copa del Mundo de Liptovsky consiguió la medalla de plata. También hay que mencionar la participación de las catalanas Núria Vilarrubla, campeona del mundo sub 23 en Brasil 2015 en canoa, y Marta Martínez, medalla de bronce en K1D en Liptovsky.

Dani Marzo y Jesús Pérez. Fuente: RFEP

Dani Marzo y Jesús Pérez. Fuente: RFEP

Destaca la participación del equipo de canoa doble C2, integrado por los catalanes Daniel Marzo y Jesús Pérez, que obtuvieron un 8º puesto en los Mundiales. Según ha apuntado el entrenador español, Xabier Etxaniz, «hay una gran esperanza de que consigan también una plaza C2 para los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que están haciendo un gran papel».

En lo que hace referencia a la participación del equipo español, Etxaniz ha comentado que «este año está siendo muy intenso», puesto que los palistas se juegan la clasificación olímpica. «El nivel es muy alto y esto hace que haya competencia interna, lo que es muy bueno. Estamos muy contentos y esperamos que los deportistas estén preparados».

En kayak masculino, los 3 representantes españoles serán Samuel Hernanz, Joan Crespo, con una larga experiencia en las Copas del Mundo disputadas en la Seu en ediciones anteriores, y Unai Nabaskues, subcampeón de España 2014. En cuanto a la modalidad de canoa, contará con la presencia de Ander Elosegi, Jordi Domenjó y Jon Erguin.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar