Los palistas logran 13 medallas en el Open de España

El jugador de tenis de mesa, Iker Sastre, durante un partido. Fuente: RFETM

El jugador de tenis de mesa, Iker Sastre, durante un partido. Fuente: RFETM

El equipo español paralímpico de tenis de mesa ha conquistado 3 metales de oro, 5 de plata y 5 de bronce en el torneo disputado en el El Prat de Llobregat.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Junio de 2015, 09:19

El equipo español paralímpico que ha participado en el Open de España de tenis de mesa que se ha celebrado en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat, ha sumado 5 medallas más en las pruebas de equipo a las 8 logradas el pasado viernes en individual. Con estas han sumado un total de 13 medallas, 3 de oro, 5 de plata y otras 5 de bronce.

En categoría masculina clase 1-2, el equipo formado por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo se alzaron con el triunfo de la prueba al terminar como primeros de grupo con 2 victorias, ante Francia y ante Estados Unidos.

En categoría masculina clase 3, Rubén Burgueño y Roberto Eder Rodríguez fueron primeros de grupo. En el cuadro final eliminaron a Francia por 3-1 alcanzado así la final. Ahí cedieron ante otro equipo galo que se impuso por 0-3 dejando a los españoles con la plata.

tenis de mesaEn categoría clase 4-5, Miguel Rodríguez y Francisco Javier López fueron primeros de grupo y Bilial El Bakkali y Jorge José Benavente segundos. El sorteo cruzó a los dos equipos españoles en semifinales logrando la victoria Rodríguez y López para meterse en la gran final donde se impusieron a Br asil por 3-0 logrando el oro mientras El Bakkali y Benavente se quedaron con el bronce. En esta misma categoría, Alberto Guridi formó equipo con el japonés Oka no logrando acceder al cuadro final al acabar como terceros de grupo.

En la clase 7-8 Alberto Seoane y Pablo Romero fueron segundos de grupo y en el cuadro final se cortaron sus aspiraciones de medalla al ceder por 0-3 ante Japón en cuartos de final.

En la 9, Juan Bautista Sevilla y David Alonso lograron la plata al terminar como segundos en un grupo de 5 equipos donde lograron 3 victorias y una ajustada derrota. Por último, dentro de la categoría masculina en clase 10, Ángel Garrido formó equipo con el chileno David Letelier terminado como cuartos de grupo. Y en categoría femenina clase 6-10, Raquel Mateu y Pilar Fernández fueron terceras en un grupo de 4 equipos no logrando medalla.

En las pruebas individuales Sastre fue plata y Guridi bronce en clase 2, Burgueño bronce en clase 3, López plata en clase 4, El Bakkali oro en clase 5, Alonso bronce en clase 8, Pérez plata en clase 9 y Garrido bronce en clase 10.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar