Los paratriatletas españoles conquistan 8 medallas en Águilas

El triatleta almeriense, Jairo Ruiz, logra la plata en las Series Mundiales de Águilas. Fuente: triatlon.org

El triatleta almeriense, Jairo Ruiz, logra la plata en las Series Mundiales de Águilas. Fuente: triatlon.org

Eva Moral, Jairo Ruiz, Susana Rodríguez, José Vicente Arzo, Héctor Catalá, Alejandro Sánchez, Daniel Molina y Joaquín Carrasco alcanzan el podio en las Series Mundiales de la localidad murciana.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
15 de Mayo de 2016, 23:41

Gran botín del equipo español de paratriatlón en las Series Mundiales disputadas en Águilas (Murcia), con 8 medallas. Susana Rodríguez, que esta vez participó con Mabel Gallardo como guía, logró la presea de plata en la clase PT5 (triatletas ciegos o con discapacidad visual) tras marcar un tiempo de 1:16:31. La gallega, que ya está clasificada para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, solo fue superada por la británica Melissa Reid (1:14:53).

Vicente Arzo. Fuente: dxtadaptado.com

Vicente Arzo. Fuente: dxtadaptado.com

En PT4 regresaba a las pruebas de las Series Mundiales Jairo Ruiz para conquistar la medalla de plata con un tiempo de 1:03.42. No pudo con uno de sus grandes rivales, el alemán Martin Schulz (1:01:11). El almeriense salió de la prueba de natación 4º, adelantó alguna posición con la bicicleta y en la carrera a pie fue el mejor tras parar el crono en 17.01 minutos. El andaluz estará en Río ya que se mantiene entre los 5 primeros en la clasificación mundial.

Otro español que pelea por estar en los Juegos de Brasil es José Vicente Arzo en PT1 (deportistas en silla de ruedas), que en territorio murciano consiguió el bronce (1:09.22), Salió del agua 3º tras nadar 750 metros en 12.38 minutos. En los 20 kilómetros del segmento de bicicleta se mantuvo en cabeza y certificó el podio en la carrera a pie. Con los puntos obtenidos, el castellonense asciende al 15º puesto del ránking mundial y sigue con opciones para ir a Río. En su misma categoría, José Manuel Qunitero fue 7º y Gustavo Molina, 10º.

También en PT1 pero en féminas, Eva Moral con 1:27:43 se llevó la medalla de oro en su primer triatlón de la temporada y mejoró con respecto al año pasado más de 10 minutos en sus tiempos. Su categoría no estará en los Juegos, al igual que el PT5 masculino, donde Héctor Catalá fue plata (1:08:11) en Águilas, mientras que Daniel Llambrich se quedó a menos de un minuto de alzarse con el bronce (1:11:06) y Marcos Garnica terminó en la 4ª plaza (1:16:12).

Eva Moral. Fuente: AD

Eva Moral. Fuente: AD

Tampoco se incluye en el programa paralímpico la clase PT3, que en Murcia el podio lo coparon 3 españoles, Alejandro Sánchez Palomero, oro (1:09:51), Daniel Molina, plata (1:14.20) y Joaquín Carrasco, bronce (1:22:48).

Quien si lucha por estar en Río de Janeiro es Rakel Mateo en PT2, aunque en estas Series Mundiales no pudo subir al podio tras acabar 4ª con un tiempo de 1:43:46. La de Mungia añade puntos para el ránking mundial, en el que se sitúa 5ª, por tanto, tendría plaza para Río de Janeiro. Por su parte, Luis Miguel González fue 6º (1:32:57) en PT2, una categoría en la que compite Lionel Morales, 3º en las Series de Australia pero que en esta ocasión no participó.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar