Los periodistas Jesús Ortiz, Daniel Marín, Alberto Fuentes y Julio Rodríguez, ganadores del I Premio de Periodismo Deportivo Ciudad de Marbella

La alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella ha inaugurado el acto, que se ha desarrollado en el Taberna del Alabardero, en San Pedro de Alcántara, donde se ha hecho público el fallo del jurado.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de septiembre de 2021, 15:00

Los periodistas Jesús Ortiz, Daniel Marín, Alberto Fuentes y Julio Rodríguez han sido los ganadores del I Premio de Periodismo Deportivo Ciudad de Marbella que ha celebrado su entrega de galardones este jueves en la Taberna del Alabardero, en San Pedro de Alcántara.

Ganadores y jurado del I Premio de Periodismo Deportivo Ciudad de Marbella. Fuente: Avance Deportivo

Ganadores y jurado del I Premio de Periodismo Deportivo Ciudad de Marbella. Fuente: Avance Deportivo

De este modo, el fallo del jurado ha deparado que el primer premio, denominado Pluma de Oro, fuera para la obra “Carmen Riu, la primera medallista paralímpica española” de Jesús Ortiz García. La Pluma de plata, segundo premio, ha recaído en la obra “El niño de aquella vieja foto” de Daniel Marín García. El tercer premio, Pluma de bronce, se lo ha llevado la obra “Voces” de Alberto Fuentes López. Y el Accésit Antonio Naranjo ha sido para la obra “Pedro Iborra un entrenador sin límites” de Julio Alberto Rodríguez Zamorano.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha inaugurado el acto, y ha destacado que «este premio nace para tener continuidad» y la labor del periodista es fundamental porque «sois capaces de difundir valores». Asimismo, Muñoz ha subrayado la relación que tiene el municipio marbellí con el deporte desde 2009: «Marbella puede presumir y tiene unas características que la hacen única, siendo esencial el binomio deporte y turismo».

En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, Antonio Rengel, ha comentado que «es un empeño de esta asociación potenciar el trabajo y dar visibilidad a la labor de los profesionales en el ámbito de la comunicación en toda la provincia malagueña, una profesión que lleva un tiempo viviendo situaciones duras y donde el trabajo en equipo va dando sus frutos y ofreciendo actos como este para demostrar la calidad que tenemos aquí».

Por su parte, José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, ha insistido sobre «la labor que tiene el periodista deportivo, siendo esencial para el deporte y para que este llegue al aficionado a través de líneas, ondas o televisión».

El jurado del I Premio de Periodismo Deportivo Ciudad de Marbella ha estado compuesto por María Jesús Fernández, doctora en Comunicación, profesora de la Universidad de Málaga (UMA) y autora de cinco libros sobre temáticas de comunicación; Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo Marca; Carmen Enciso, licenciada en Derecho, novelista, ensayista y articulista. Ha participado en revistas como Litoral y en numerosas antologías de relatos; Hugo Simón, director de Comunicación del Ayuntamiento de Marbella, y Laura Pérez Torres, directora de Avance Deportivo y vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM).

Al evento, que ha sido presentado por la periodista de Canal Sur y miembro de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM), Cristina Mena, también han asistido el concejal de Deportes marbellí, Manuel Cardeña; Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga; María del Mar Martínez, concejala de Promoción del Deporte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre; miembros de la junta directiva de la APDM, asociados y representantes de Cervezas Victoria, La Caixa y Coca Cola.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar