Los ciclistas españoles quedan eliminados a las primeras de cambio

juanjo mendez
Los 3 españoles que participaban en la prueba de persecución individual no han podido acceder a la final, mientras que la pareja Pepa Benítez-Beatriz Masdeu tampoco ha conseguido el pase en el kilómetro tándem.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
9 de septiembre de 2016, 19:13

El viernes no ha podido empezar de peor manera con un pleno de derrotas españolas en el velódromo de Río. Comenzaba su andadura en estos Juegos el veterano corredor Juanjo Méndez, el cual ha quedado en novena posición con un tiempo de 4:19,161.  Este resultado le priva de participar en la final C1.

El corredor catalán es un referente en el mundo del ciclismo paralímpico y en su extenso palmarés cuenta con un bronce en persecución individual en pista, una plata en la contrarreloj en carretera y otra plata en la prueba de persecución individual en pista.

Llegaba la hora de Maurice Far Eckhard en la pista brasileña y continuaba con la mala tónica de la jornada matutina. Con un tiempo de 3:57,786 no ha conseguido pasar a la final de esta noche y se queda séptimo en la tabla. El ciclista valenciano consiguió la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj en carretera en Londres 2012 y pretende mejorar sus resultados en la presente cita olímpica.

El tercer español en la prueba individual de persecución también ha caído en las pruebas eliminatorias de C3. Eduardo Santas ha sido el mejor español de los tres quedando sexto con un tiempo de 3:45,398. El corredor zaragozano es el más joven y con más progresión en el presente año, donde ha repetido doblete al colgarse la medalla de bronce en la prueba de equipos y en el Km individual del Mundial disputado en el país transalpino.

Para rematar una jornada funesta para los ciclistas españoles, el tándem formado por Pepa Benítez y Beatriz Masdeu quedaban 12ª con un tiempo de 1:15:382 en la prueba de 1 km en contrarreloj. Ambas han quedado muy lejos de la pelea por las medallas por más 7 segundos de diferencia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar